Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Internet Móvil 4G llega por primera vez a 27 localidades rurales del Cauca

Cerca de 23.000 personas se beneficiarán con esta tecnología que Claro y Claro por Colombia llevan a los rincones más apartados del país.

Claro Cauca

Un total de 27 localidades del Cauca se conectarán a Internet Móvil 4G, sumándose así a los 210 parajes rurales a los que Claro ha llevado esta tecnología a lo largo del 2021, impactando positivamente a comunidades de departamentos como La Guajira, Arauca, Santander, Putumayo y Caquetá, entre otros.

La ampliación de la red 4G Claro incluirá las localidades caucanas de Huellas, Turmina, Lomitas Arriba, La Placa, Campoalegre, Nápoles, Palmichal, Media Naranja, Corregimiento media naranja: vereda Los Alpes, Chicharonal, Alto de Miraflores, Media Naranja y La laguna, El Salado, Las Vegas, Agua Clara, Paramillo 1, El Carmelo, Resguardo Indígena del Guayabal, Seguengue, El Rosario, por mencionar algunas.

Se estima que cerca de 23.800 personas de la región accederán por primera vez a internet móvil de alta velocidad. En los próximos cinco años, Claro conectará otras 96 localidades rurales en Cauca, beneficiando a unos 98 mil habitantes de la región.

Con la entrada en servicio de la tecnología 4G en 27 zonas rurales de Cauca, Claro y Claro por Colombia, su programa de sostenibilidad, avanzan en el propósito de llevar conectividad a todos los rincones del país rural y contribuir a la transformación de vidas con tecnología.

Publicidad

Conectar a más de 210 zonas rurales en diferentes departamentos en el país nos llena de orgullo, y responde al compromiso de Claro con la Colombia rural. Hemos mantenido el propósito de llegar con cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Claro ha llegado con tecnología 4G a 1090 municipios del país y fue reconocido como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil realizado por la consultora internacional Opensignal.

Publicidad

La compañía también indicó que con esta tecnología cubre 41 cabeceras municipales del Cauca, logrando que más personas en estos municipios puedan conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y el emprendimiento con plataformas gratuitas como las de la Fundación Carlos Slim: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

“Estamos convencidos que la tecnología es una herramienta poderosa para transformar vidas, y con la conectividad buscamos contribuir a que departamentos como el Cauca cuenten con más oportunidades para educación virtual e instrumentos que permitan potenciar empresas y negocios en un mundo digital”, concluyó Castro.

Para más información: https://www.claro.com.co/institucional/categorias/sala-de-prensa/

  • Publicidad