Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Internet rompe las barreras de la comunicación para personas sordas

En Colombia, una compañía de telecomunicaciones atiende a través de un asistente virtual en lengua de señas a los casi 550 mil colombianos con discapacidad auditiva.

Tecnología para personas sordas, Un servicio accesible en Colombia
La tecnología y las redes sociales han permitido que las personas sordas se conecten de manera autónoma y accedan a servicios que antes eran impensables. En Colombia ya hay una compañía de telecomunicaciones accesible que atiende de manera autónoma y a través de un asistente virtual en lengua de señas a los casi 550 mil colombianos con discapacidad auditiva. En el mes de la lengua de señas, conocimos la historia de Karen, una mujer sorda profunda, diseñadora gráfica y amante de las redes sociales. Ella nos cuenta cómo la tecnología y la Internet cambiaron su vida y le permitieron desarrollar su personalidad y talentos más allá de las limitaciones que le generaba no escuchar. Ahora y gracias a la unión de Telefónica Movistar y Fenascol, en Colombia se prestan servicios de telecomunicaciones de manera autónoma para personas sordas a través de una plataforma virtual llamada SERVIR dónde un asesor en lengua de señas se comunica en tiempo real con el cliente y la ayuda a llevar a cabo su trámite o compra. Este servicio ya está disponible en 27 centros de experiencia en el país, logrando que en el país se disminuya la brecha de accesibilidad. Conoce esta historia y descubre cómo la tecnología sigue transformando vidas y derribado barreras de comunicación. #Mitransformacióndigital. Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2CHpld2 Síguenos en Google: http://bit.ly/2m5tNMp https://posts.google.com/share/kCZHcr1q Nuestras Redes Sociales: Instagram: https://www.instagram.com/caracoltv Facebook: https://www.facebook.com/CaracolTV Pinterest: https://es.pinterest.com/caracoltv/

En el mes de la lengua de señas, conocimos la historia de Karen, una mujer sorda profunda, diseñadora gráfica y amante de las redes sociales.

Ella nos cuenta cómo la tecnología e internet cambiaron su vida y le permitieron desarrollar su personalidad y talentos más allá de las limitaciones que le generaba no escuchar.

Ahora, y gracias a la unión de Telefónica Movistar y Fenascol, en Colombia se prestan servicios de telecomunicaciones de manera autónoma para personas sordas a través de una plataforma virtual llamada SERVIR, donde un asesor en lengua de señas se comunica en tiempo real con el cliente y le ayuda a llevar a cabo su trámite o compra.

Este servicio ya está disponible en 27 centros de experiencia en el país, logrando que se disminuya la brecha de accesibilidad.

Conoce esta historia y descubre cómo la tecnología sigue transformando vidas y derribando barreras de comunicación.

Para más información haz clic en #MiTransformaciónDigital y recuerda: #QuédateEnCasa

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO