Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Irse o quedarse en WhatsApp? Lo que debe saber sobre las nuevas condiciones de uso de la aplicación

A partir del 8 de febrero, los usuarios están obligados a compartir información con Facebook. Hay dos alternativas que se han propuesto de forma masiva.

Thumbnail

Ante el revuelo que han causado las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, José Carlos García, editor digital de Blu Radio y experto en tecnología, explicó en Noticias Caracol lo que se debe tener en cuenta respecto a la información que los usuarios ahora tiene que compartir con Facebook.

“Usted va a compartir, entre otras cosas, su operador, la dirección IP, la marca de su celular y otra información relacionada con el dispositivo mismo que permite, entre otras cosas, georreferenciar muy bien dónde está ubicado… Facebook va a poder saber, a través de WhatsApp, donde está ubicado usted”, dijo.

El especialista anotó que la agenda de contactos de cada usuario de la popular aplicación de mensajería instantánea también podrá ser consultada por la red social Facebook, con propósitos de identificar comportamientos de las personas y con fines publicitarios.

“Va a empezar a entender que tenemos gustos en común, que visitamos los mismos restaurantes, que vamos de vacaciones a los mismos sitios, y la publicidad, todo esto al final de la historia, tiene ese sentido. Va a ser mucho más efectivo y eficiente el perfilamiento que hacen las redes sociales para enviarnos publicidad”, indicó.

Publicidad


De acuerdo con WhatsApp, la aplicación no se va a fijar en las conversaciones ni audios, fotos y videos, así como otro tipo de archivos, que los usuarios envíen.

Antes los polémicos nuevos términos de uso, a través de las mismas redes sociales se ha recomendado masivamente la migración a plataformas como Telegram y Signal.

Publicidad

“La más importante que tiene, por ejemplo, Telegram es que no permite las capturas de pantalla de los chats, algo que a la gente le gusta mucho”, afirmó.

Respecto a Signal, José Carlos García indicó que también tiene esa característica, pero que incluso cuenta con una superior, pues “no almacena ningún tipo de información suya en la nube”.

“Cuando usted cambia de celular, usted normalmente se lleva su WhatsApp de un celular viejo a uno nuevo porque se conecta a la nube y baja todos los chats, documentos y conversaciones. Esto en el caso de Signal no ocurre, ese respaldo lo hace usted en su celular, hay mayor control por parte del usuario”, señaló.

Finalmente, aseguró que los usuarios deben tener claro que la información que comparten en redes sociales es usada con propósitos publicitarios, pero también destacó que las mismas herramientas permiten hacer control de la privacidad.

Publicidad

  • Publicidad