Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Jugadores denuncian que personajes de ‘Back 4 Blood’ usan expresiones racistas

Cientos de usuarios han reportado escuchar una palabra ofensiva entre los gritos y gruñidos que emiten los zombis del juego.

Jugadores denuncian que los personajes de ‘Back 4 Blood’ utilizan lenguajes racistas
Algunos jugadores opinan que las denuncias solo tratan de llamar la atención
Archivo

Usuarios en redes sociales han catalogado el juego ‘Back 4 Blood’ como un videojuego racista, luego de escucharan a los zombis que atacan a los jugadores referirse a ellos con una palabra que se suele utilizar de manera despectiva para referirse a las personas afrodescendientes.

Aunque algunos jugadores opinan que las denuncias solo tratan de llamar la atención, otros han publicado videos en los que aseguran se escucha
la palabra "nigger" como insulto.

"¿Cómo me llamaste?", dice uno de los usuarios que compartió su experiencia en Twitter.

‘Back 4 Blood’ es un videojuego de disparos contra zombis en los que estos atacan con gritos y gruñidos a los jugadores, pero el uso de la palabra ha sorprendido a los fanáticos de este juego y aseguran que es responsabilidad de los creadores solucionar eso cuanto antes.

Publicidad

Tal fue el revuelo en redes sociales, que la empresa tuvo que salir a aclarar públicamente que no era algo intencional.

“Nuestro equipo ha sido informado de un lenguaje ofensivo que se puede escuchar cuando se juega. Esto no se grabó ni tuvo la intención de ser parte de nuestro juego. El audio es el resultado de dos gruñidos diferentes que se reproducen simultáneamente y cuando se escuchan juntos suenan como esa palabra. Estamos trabajando diligentemente para solucionar este problema, que debería completarse a tiempo para la versión Beta o cuando se lance el juego".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.