Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿La ciencia ficción ahora es la realidad? Llegaron las motos voladoras de "Star Wars"

Ese futuro, que solo era parte de la imaginación, ya está aquí. Usted podrá adquirir una moto voladora, pero pagando un exorbitante precio.

¿La ciencia ficción ahora es la realidad? Llegaron las motos voladoras de "Star Wars" para uso cotidiano.
La motocicleta XTURISMO utiliza 6 hélices, 2 grandes y 4 pequeñas para despegar, aterrizar y moverse de un lado a otro por los aires.
AERWINS Technologies

¿Ha pensado en cómo se sentiría ir al trabajo en una moto voladora? Ahora es posible gracias a la empresa japonesa pionera AERWINS Technologies que presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos, la hoverbike XTURISMO, la cual puede volar durante 40 minutos, alcanzando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La hoverbike, que pesa 300 kilogramos, soporta 100 kilogramos de peso y utiliza un motor de combustión interna y una batería, cuesta alrededor de $3.409.664.720 en moneda colombiana. Sin embargo, por el momento solo está a la venta en Japón, y se puede reservar por medio de la página web.

Además, el fundador y director ejecutivo de AERWINS, Shuhei Komatsu, comentó que hay planes en marcha para vender una versión más pequeña en Estados Unidos el próximo año. Y como consecuencia de que no todo el mundo podrá adquirirla por su elevado precio, Komatsu espera reducir el costo a $221.406.800 aproximadamente para un modelo eléctrico más pequeño que llegará en 2025.

Publicidad

Por otro lado, Thad Szott, copresidente del Salón del Automóvil, fue el afortunado en poner a prueba la motocicleta y dio su opinión: "Quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente, se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño (...) siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de 'Star Wars'".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.