Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Estación Espacial Internacional será el escenario de la primera película grabada en el espacio

'El reto' es el nombre provisional del filme ruso que empezará a grabarse antes de que finalice el 2021.

Estación Espacial Internacional
'El reto' será la primera película grabada en el espacio
Imagen por: AFP

Como un proyecto científico y educativo a gran escala, así describe la agencia espacial rusa, Roscosmos, el primer largometraje que será grabado en la Estación Espacial Internacional.

La película será dirigida por Klim Shipenko, director y productor ruso, y protagonizada por la actriz Yulia Peresild. En caso de cualquier eventualidad se seleccionó al director Alexey Dudin y a la actriz Alena Mordovina como suplentes.

Roscosmos espera que el filme, que hasta el momento lleva el nombre provisional de ‘El reto’ (The Challenge), se empiece a grabar antes de que termine el año, por esa razón, tanto el director como la actriz empezarán un entrenamiento especial a partir de junio y se espera que puedan viajar a la Estación Espacial Internacional el 5 de octubre.

Publicidad


“La salida de la expedición está programada para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19”, informó Roscosmos en un comunicado.

Para la preparación del viaje los seleccionados deben superar una prueba médica y desde el mes de junio se enfrentarán a “pruebas de centrifugación, vibración, vuelos introductorios, entrenamiento en un avión de gravedad cero y también recibirán entrenamiento de paracaídas”, expone Roscosmos.

Publicidad

Entre los pocos detalles que se han dado a conocer sobre el largometraje se reveló que incluirá una serie de documentales sobre empresas de la industria espacial así como de especialistas en la fabricación de naves espaciales y vehículos de lanzamiento.

La agencia rusa asegura que este proyecto es “un claro ejemplo de que los vuelos espaciales se van volviendo cada vez más accesibles”.

  • Publicidad