Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

La ruta de la fibra óptica: ¿cómo llega la tecnología más avanzada del mundo hasta su casa?

Mariale Rocha le muestra el camino de la señal de internet desde el mar hasta millones de hogares. Así es la central de conexiones del cable submarino SAM-1.

Cable submarino hasta el módem. Así llega la tecnología más avanzada del mundo a nuestra casa.
Conocimos el recorrido que hace el cable submarino de fibra óptica SAM 1 para llegar desde el mar, directamente hasta un módem. Un solo cable que mide 25.000 kilómetros y conecta a Estados Unidos con centro América y América Latina, convirtiéndose en el quinto más largo del mundo. Es operado y administrado por Telefónica. Llega a Colombia desde Puerto Rico hasta una playa en Barranquilla y de ahí, continúa enterrado hasta la central de conexiones, un bunker de las telecomunicaciones dónde el cable sale del mar y se interconecta con los equipos terrestres, para después ser distribuido a todo el país. Un lugar muy cerrado al que pudimos entrar y conocer como un mismo hilo lleva la máxima conectividad, la misma que disfrutan otros países en el mundo, hasta millones de casas y negocios que se están conectando a velocidades antes impensables, que nos permiten vivir la tecnología de otra manera. Un recorrido realmente apasionante en #MiTransformaciónDigital Suscríbete [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2CHpld2 Síguenos en Google: http://bit.ly/2m5tNMp https://posts.google.com/share/kCZHcr1q Nuestras Redes Sociales: Instagram: https://www.instagram.com/caracoltv Facebook: https://www.facebook.com/CaracolTV Pinterest: https://es.pinterest.com/caracoltv/

Conozca el recorrido que hace el cable submarino de fibra óptica SAM 1 para llegar directamente desde el mar hasta un módem. Un solo cable que mide 25.000 kilómetros y conecta a Estados Unidos con Centroamérica y América Latina, convirtiéndose en el quinto más largo del mundo. Es operado y administrado por Telefónica.

Llega a Colombia desde Puerto Rico hasta una playa en Barranquilla y de ahí continúa enterrado hasta la central de conexiones, un bunker de las telecomunicaciones donde el cable sale del mar y se interconecta con los equipos terrestres, para después ser distribuido a todo el país. Un lugar muy cerrado que Mariale Rocha pudo conocer.

Como un mismo hilo lleva la máxima conectividad que disfrutan otros países hasta millones de casas y negocios que se están conectando a una velocidad simétrica antes impensable y única en el país, que nos permite disfrutar de la máxima tecnología mundial. Un recorrido realmente apasionante.

Consulte más información de #MiTransformaciónDigital en www.mitransformaciondigital.com

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO