Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“La tecnología tiene sentido cuando está al servicio de las personas y no al revés”

La pandemia transformó 5 años de evolución digital en 5 meses. Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, habla de cómo se cierra la brecha tecnológica en zonas rurales del país.

Educación y alfabetización digital gratuita, clave en el cierre de la brecha en Colombia
Por más de 13 años, La Fundación Telefónica Movistar ha impulsado a docentes, estudiantes, padres de familia y comunidades enteras al desarrollo tecnológico de una forma equitativa, a través de proyectos de educación digital, empleabilidad, voluntariado, arte y cultura digital, que permiten el desarrollo de habilidades para la cuarta revolución, la inclusión y el cierre de la brecha digital, en un mundo donde la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, entre otros ya son una realidad. En este nuevo capítulo de M Talks, Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica Movistar presenta los proyectos más representativos de la institución como ProFuturo, Escuela TIC Familia, Piensa en Grande, Educación para la Paz, Conecta Empleo y los MOOC culturales que se han desarrollado en el país en pro de una alfabetización digital que ha beneficiado a 1.500.000 colombianos este año. Conozca cómo la Fundación ha logrado crear un mundo digital pero también solidario que propicia la igualdad de oportunidades y un acceso a la tecnología sin barreras. Sólo aquí en #EmpresasMásDigitales. Para mayor información ingresa a https://www.elespectador.com/ Últimas noticias de Colombia y el Mundo: https://www.elespectador.com/ultimasnoticias Síguenos en Google: http://bit.ly/2SVkbjH Otros Canales de El Espectador: Las Igualadas: https://www.youtube.com/c/LasIgualadas La Disidencia: https://www.youtube.com/c/LaDisidencia Moneygamia: https://www.youtube.com/channel/UCiLNA3gRwiRukTJee1cEj1A La Pulla: https://www.youtube.com/c/LaPulla Claro Oscuro: https://www.youtube.com/c/ClaroOscuroEE Colombia 2020: https://www.youtube.com/c/Colombia2020 El Espectador en Redes Sociales: YouTube: https://goo.gl/9fPJrE Twitter: https://twitter.com/elespectador @elespectador Facebook: https://www.facebook.com/elespectadorcom Instagram: https://www.instagram.com/elespectador

En esta conversación con Mónica Hernández se puede evidenciar la necesidad que existe en el país de que las personas desarrollen sus competencias digitales para superar los retos de la cuarta revolución industrial.

La Fundación Telefónica Movistar lleva 13 años trabajando en la formación integral de toda la comunidad en estas habilidades relacionadas con tecnología, a través de programas en los ejes de educación digital , empleabilidad, arte y cultura y voluntariado, con contenidos, cursos abiertos online y herramientas innovadoras que a la fecha han impactado a 1.500.000 colombianos, reduciendo la brecha digital y educativa en el país.

Estos programas son gratuitos y llegan a profesores, alumnos, padres, abuelos y toda la comunidad en la búsqueda de que la tecnología esté al servicio del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Vea la conversación completa en #EmpresasMásDigitales

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO