Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las confesiones de una chica gamer

LauGamer nos habla sobre el desarrollo de su carrera en el gaming profesional y la lucha por la igualdad de género en los videojuegos.

La industria de los videojuegos sigue creciendo y con ella la cantidad de jugadoras. Según Mediacom, se estima que, en Latinoamérica, el 49,7% de los gamers son mujeres.

Cifra que desmitifica aquello de que los videojuegos y los juegos en línea son cosas de hombres.

¿Pero qué pasa cuando una chica ingresa a un juego en línea? Conocimos la campaña MyNameMyGame que promueve la igualdad de género en el gaming a través de un experimento social muy interesante en el que varios jugadores cambiaron su nick a uno femenino.

Además Laugamer, jugadora profesional colombiana, confiesa cómo fueron sus inicios en los videojuegos y la evolución de su carrera hasta convertirse en una gamer pro, youtuber, streamer y dueña de un equipo de gaming – Hunters que ya compite en la Golden League.

Publicidad

El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros y que está penetrando en todos los espacios del mercado digital. Esto y más en este nuevo video de Inside.

Conozca más en www.mitransformaciondigital.com y únase a la conversación en redes sociales con #MiTransformaciónDigital y #QuédateEnCasa.

  • Publicidad