Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lista la última versión del dron Cartagena que mide la calidad del aire en Medellín

El aparato fue creado por la Institución Universitaria Pascual Bravo y lleva su nombre en homenaje a uno de sus creadores asesinado en un intento de robo.

Con sobrevuelos de 100 metros de altura, el Cartagena 3 es capaz de detectar las partículas pm 2.5 que es el indicador que ha levantado alertas por la mala calidad del aire en el Valle de Aburrá.

El profesor Carlos Alberto Valencia, del semillero de Tecnología Sauro, dijo que “la idea surgió en el 2016 a raíz de la primera contingencia ambiental que tuvimos en Medellín, esto se desarrolló en primera estancia con el estudiante Luis Cartagena, que fue asesinado el mismo año en el mes de octubre y ya después lo estudiantes tomamos el proyecto y lo desarrollamos en su honor, de ahí salió el Cartagena 2”.

Ofrecen $ 10 millones por asesinos de estudiante Luis Alberto Cartagena Pesa 2 kilos, tiene una autonomía de vuelo de 15 minutos, tiempo en el que logra hacer la medición de partícula en tiempo real en un radio de 8 kilómetros.

Publicidad

Dentro del ensamblaje de este vehículo no tripulado está un sensor conocido como Nova, que se encarga del trabajo pesado.

El emprendimiento tecnológico de los estudiantes de ingeniería electrónica del semillero Sauro  consiguió que en el 2017 por primera vez para Colombia el dron ganara la competencia internacional de robótica Roborave International.

Publicidad

Sus desarrolladores siguen trabajando en más innovación y en algunas mejoras tecnológicas para seguir contribuyendo a la comunidad.

En Robledo, noroccidente de Medellín, el dron Cartagena obtuvo un registro de 105 en la calidad del aire, lo que despierta una alerta naranja que es peligrosa para niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

  • Publicidad