Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En vivo: llegada del rover Perseverance de la NASA a Marte

Por primera vez se trasmite en español un aterrizaje planetario. Destaca además el papel de profesionales hispanos en la misión, incluidas dos colombianas.

rover Perseverance de la NASA
AFP / NASA/BILL INGALLS

El largo y solitario viaje en el espacio que el rover Perseverance inició siete meses culminará este jueves. La NASA espera que la nave atraviese la delgada atmósfera marciana y toque tierra en el cráter Jezero.

Sobre las 3:50 p.m., el vehículo de seis ruedas habrá descendido en el Planeta Rojo tras superar lo que los científicos de la agencia espacial NASA llaman "siete minutos de peligro", tiempo en el que el Perseverance hará su entrada, descenso y aterrizaje en suelo marciano.

Adriana Reyes-Newell, nacida en Bogotá , es una de las mujeres que lidera uno de los procesos más importantes en la Misión Marte 2020.

El Perseverance ingresará a la atmósfera de Marte a una velocidad de más de 19.000 km/h y deberá reducir la velocidad en esos 7 minutos para descender con éxito, minutos en los que el "rover" se separará de la nave que lo transportó y desplegará un "paracaídas supersónico".

"En el momento del aterrizaje, Marte estará a 127 millones de millas (204 millones de kilómetros) de la Tierra", recordó este jueves la agencia espacial en una entrada en el blog dedicado a esta misión.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO