Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Macondo y Melquíades: Colombia nombró a un exoplaneta y una estrella

En la competencia, llamada Nameexoworlds, participaron 112 países y más de 780 mil personas. Estudiantes ganadores explicaron por qué los nombraron así.
Después de varias lluvias de ideas y de la inspiración por la lectura de ‘Cien años de soledad’, los nombres propuestos por el club de astronomía del colegio Abraham Maslow, de Bogotá, se llevaron el galardón.
“Al principio habíamos empezado con nombres indígenas y pensamos como en algo que representara a Chía o algo que fuera como la cultura indígena”, dice Isabela Dorado, estudiante de once grado.
“Pero después dijimos: tiene que ser algo representativo de Colombia, algo que digamos es muy importante nombrarlo. Entonces en ese momento nos pareció que la obra de Gabriel García Márquez, pues fue nobel que realmente impactó en nuestro país y no solo acá sino también en todo el mundo”, agregó Camila Osorio, otra de las estudiantes.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO