Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Mensajes de WhatsApp se podrán ‘autodestruir’ en 24 horas?

Se trataría de una disminución de tiempo, pues la aplicación ya cuenta con la función de eliminar mensajes temporales por siete días. Si no sabe cómo activarla, aquí le contamos.

WhatsApp

Algunos usuarios de aplicaciones de mensajería prefieren usar Snapchat o Telegrampara que sus conversaciones no queden guardadas en los chats, por lo que WhatsApp ha decidido no quedarse atrás en la ‘autodestrucción’ de mensajes.

(Le puede interesar: ¿Fantasma en Mompox? Estas imágenes a plena luz del día desconciertan)

Ahora, el portal WABetaInfo, especializado en noticias sobre esta plataforma, ha asegurado que “WhatsApp está probando la capacidad de configurar mensajes para que desaparezcan después de 24 horas”.

Cabe recordar que, desde noviembre pasado, la red social ya cuenta con la función de eliminar mensajes temporales que, una vez configurada, permite que desaparezcan a los siete días. Sin embargo, todo parece indicar que quieren disminuir ese tiempo.

Publicidad

¿Cómo activar mensajes temporales en WhatsApp?

  • Abre el chat de WhatsApp con el que quiere aplicar esta funcionar
  • En el nombre de contacto o grupo, buscar ‘mensajes temporales’
  • Si es la primera vez que lo hace, debe darle ‘continuar’ en el cuadro informativo que se despliega
  • Seleccionar ‘activados’
WhatsApp mensajes temporales

Publicidad

Datos importantes:

  • No aplica para mensajes enviados o recibidos antes de la activación.
  • En un chat individual, cualquiera de los usuarios puede activar o desactivar los mensajes temporales, mientras que en los chats grupales solo pueden hacerlo quienes los administren.
  • Cuando responde un mensaje citando el temporal, es posible que el texto citado permanezca en el chat después de los siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá de ese chat.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales solo se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

¿Y los archivos multimedia?

De forma predeterminada, los archivos multimedia que se reciben en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería de fotos del dispositivo móvil.

Si están activados los mensajes temporales, los archivos multimedia que se envíen en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si está activada la descarga automática.

Publicidad

Para desactivar la descarga automática en WhatsApp, puede ir a ajustes> Almacenamiento y datos.

  • Publicidad