Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Meta, el nuevo nombre de la compañía Facebook

Con esta decisión, Mark Zuckerberg le apunta a un nuevo enfoque que ha denominado 'metaverso', esto en medio de varias polémicas que enfrenta la empresa.

Meta, el nuevo nombre de Facebook
Anuncian nuevo nombre de la compañía Facebook: será Meta

Este jueves se conoció el nuevo nombre de la compañía Facebook. Ahora se llamará Meta, dándole así paso a un nuevo enfoque de la empresa que han denominado 'metaverso'.

"Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa. En las últimas décadas, la tecnología ha dado a las personas el poder de conectarse y expresarse de forma más natural", aseguró Mark Zuckerberg en un comunicado.

El fundador afirmó que "nuestras aplicaciones y sus marcas no están cambiando", sino que se trata de una nueva etapa, mucho más inmersiva, en internet.

"La cualidad definitoria del 'metaverso' será una sensación de presencia, como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar. Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social. Por eso estamos enfocados en construir esto", enfatizó.

Publicidad

Y es que, de acuerdo con lo dicho por Mark Zuckerberg en el evento anual de la compañía Facebook Connect, la idea es que en un futuro, con el 'metaverso', "podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día".

Ahora Meta será la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon.

Publicidad

"No se trata de pasar más tiempo en las pantallas, se trata de mejorar el tiempo que ya pasamos", puntualizaron.

  • Publicidad