Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Microchip para portar el certificado de vacunación: ¿cómo funcionaría?

Una compañía sueca creó este dispositivo que se implanta en la piel y, según dice, podrá ser retirado del cuerpo en cualquier momento.

Chip para portar el certificado de vacunación
La compañía sueca también espera añadir más información a este microchip.
AFP

Una empresa de Suecia llamada Epicenter ha creado un microchip para portar el certificado de vacunación bajo la piel. Este dispositivo revelará el nivel de inmunización de las personas ante el COVID-19.

Hannes Sjoblad, gerente de Epicenter, sostuvo para RT France que ya cuenta con el microchip implantado.

“El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación de modo inalámbrico), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte de COVID-19 que tengo en mi chip”, comentó.

Sjoblad también sostuvo que para implantar el microchip no se requiere un tratamiento especial, además, aseguró que podrá ser retirado del cuerpo cuando la persona lo desee.

Publicidad

Cabe destacar que Epicenter cuenta con un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, en la cual implementa avances en sus propios colaboradores para que puedan ingresar a las instalaciones.

“Decidí que, si tenía que entender esta tecnología, debía aceptar y dejarme implantar un chip también”, expresó para la BBC el jefe ejecutivo del promotor inmobiliario del edificio.

Publicidad

El gerente de Epicenter también mencionó que uno de los objetivos a largo plazo de este microchip es poder agregar nuevas funciones, como pagar servicios.

  • Publicidad