Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Moda en el metaverso? Famosas marcas ya diseñan ropa virtual

Se vende en formato NFT y puede ser usada en el universo digital, porque hasta los avatares tienen su propio estilo. Tommy Hilfiger, Prada y Giorgio Armani, entre otros, ya exploran este mundo.

Moda en el metaverso: reconocidas firmas ya hacen ropa para el mundo virtual
La moda en el metaverso se pude comprar con NFT y las prendas pueden costar desde cinco dólares.
@Cash_labs

¿Se imagina ir de compras para vestir su avatar? ¿Acudir a un desfile virtual? ¿Pagar con criptomonedas esa prenda que es el último grito de la moda en el metaverso ? Algo que hasta hace años parecía un tema de películas de ciencia ficción ya es realidad. El Metawear busca ser el puente entre ese universo y famosas firmas de diseñadores.

Y es que a medida que el metaverso se expande ya es posible realizar casi todas las actividades que se hacen en el universo real, tales como comprar casas, casarse, ir al trabajo y, por supuesto, vestirse. El avatar virtual necesita ropa para cada ocasión y eso lo han entendido las firmas más importantes de moda del mundo, que empiezan a entrar a este escenario.

Publicidad

Metawear se ha convertido en el gran centro de la moda. Y aunque los diseños son virtuales, el dinero sí es real. Se calcula que esta nueva industria ya se acerca a los 3 billones de dólares.

En Metawear se diseña, expone y venden colecciones virtualizadas para ambos mundos. También ha abierto oficinas, una academia de diseño y tiendas de moda. Igualmente, ha construido su primer centro comercial de moda en el metaverso .

Allí las casas de moda más importantes pueden tener sus tiendas y los diseños se pueden comprar en formatos NFT.

Publicidad

En diciembre pasado, Ralph Lauren abrió una tienda en una plataforma de videojuegos con casi 50 millones de usuarios activos al día. Los comercios virtuales abren todos los días, a todas las horas y las prendas pueden adquirirse por menos de cinco dólares.

Es tanto el crecimiento que ya el metaverso tiene su propia Semana de la Moda, que se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de marzo. Los asistentes pudieron ver los desfiles, comprar las prendas para sus avatares y también acudir a las fiestas posteriores.

Publicidad

Reconocidas marcas de moda como Prada, Giorgio Armani, Gucci, Valentino, Dolce & Gabbana, entre otras, también ya están haciendo su transformación digital.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.