Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niña gastó casi 300 dólares en cartas digitales de un videojuego y sus padres culparon a la empresa

Los progenitores demandaron a Blizzard Entertainment señalándola de engañar a los jugadores. Le contamos por qué.

Niña gastó cerca de 300 dólares dentro de un videojuego
¡De no creer! Niña gastó 300 dólares comprando cartas de un videojuego
Imagen de referencia / Pexeles

Nathan Harris, un padre de familia de Arizona, Estados Unidos, decidió interponer una demanda colectiva contra la desarrolladora Blizzard Entertainment luego de que su hija gastara cerca de 300 dólares en cartas digitales dentro del videojuego Hearthstone.

Harris presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Estado de California con el argumento de que la dinámica de las “tarjetas coleccionables” engaña a los niños y jugadores más jóvenes con promesas de cartas digitales raras sin revelar cuáles son las posibilidades de obtenerlas.

El padre indica que, entre 2019 y 2020, su hija utilizó sus tarjetas de crédito para hacer los micropagos, pero “casi nunca recibió cartas valiosas”. Además, dijo no entender por qué no pudo recibir un reembolso después de hacer las compras.

El objetivo de la demanda colectiva propuesta por este hombre es para permitir que cualquier otro padre o niño que haya comprado algún paquete de cartas dentro de este videojuego se una a la querella, según informóel portal Polygon.

Publicidad

Por su parte, Blizzard respondió la demanda y pido trasladar el caso al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y sugirió que los daños de esta demanda colectiva podrían superar los 5 millones de dólares.

  • Publicidad