Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Niña gastó casi 300 dólares en cartas digitales de un videojuego y sus padres culparon a la empresa

Los progenitores demandaron a Blizzard Entertainment señalándola de engañar a los jugadores. Le contamos por qué.

Niña gastó cerca de 300 dólares dentro de un videojuego
¡De no creer! Niña gastó 300 dólares comprando cartas de un videojuego
Imagen de referencia / Pexeles

Nathan Harris, un padre de familia de Arizona, Estados Unidos, decidió interponer una demanda colectiva contra la desarrolladora Blizzard Entertainment luego de que su hija gastara cerca de 300 dólares en cartas digitales dentro del videojuego Hearthstone.

Harris presentó la demanda ante el Tribunal Superior del Estado de California con el argumento de que la dinámica de las “tarjetas coleccionables” engaña a los niños y jugadores más jóvenes con promesas de cartas digitales raras sin revelar cuáles son las posibilidades de obtenerlas.

Publicidad

El padre indica que, entre 2019 y 2020, su hija utilizó sus tarjetas de crédito para hacer los micropagos, pero “casi nunca recibió cartas valiosas”. Además, dijo no entender por qué no pudo recibir un reembolso después de hacer las compras.

El objetivo de la demanda colectiva propuesta por este hombre es para permitir que cualquier otro padre o niño que haya comprado algún paquete de cartas dentro de este videojuego se una a la querella, según informó el portal Polygon.

Por su parte, Blizzard respondió la demanda y pido trasladar el caso al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos y sugirió que los daños de esta demanda colectiva podrían superar los 5 millones de dólares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.