Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nintendo deberá arreglar gratis mandos de consola Switch que resulten defectuosos en Europa

El fabricante japonés Nintendo acordó arreglar gratis, así haya vencido la garantía, los mandos de la consola Switch que han salido defectuosos, luego de las múltiples quejas de los consumidores.

Nintendo reparará mandos defectuosos de consola Switch en Europa
NIntendo y la Comisión Europea llegaron a un acuerdo luego de que miles de usuarios se quejaran de los comandos de la consola Switch
BEHROUZ MEHRI/AFP

El fabricante japonés Nintendo ha acordado con las instituciones de la Unión Europea que arreglará sin costo los mandos defectuosos de su consola Switch, incluso aunque haya vencido la garantía legal, anunció hoy la Comisión Europea.

"Nintendo ha acordado ofrecer a todos los consumidores el derecho a reparación de los mandos afectados de la videoconsola 'Nintendo Switch' de forma gratuita, incluso más allá de la garantía legal", informó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Publicidad


La decisión de la casa matriz de los videojuegos de Mario Bros llega después de que la Organización Europea de Consumidores (BEUC), la Comisión Europea y las autoridades de consumo de la UE se pusieran "en contacto con Nintendo para abordar un problema técnico recurrente de mandos que no responden".

Los consumidores que utilizaban la consola Nintendo Switch habían denunciado ante las autoridades y las asociaciones de consumidores el deterioro y la pérdida de control de la consola, explicó la Comisión Europea.

Publicidad


Los consumidores, que no podían reparar "fácilmente o de forma gratuita" los controles, se veían "obligados a sustituirlos, lo que generaba residuos electrónicos innecesarios", agregó el Ejecutivo.

Finalmente, los mandos serán arreglados "sin coste alguno por los centros de reparación de Nintendo, independientemente de si la causa ha sido un defecto o el desgaste, e incluso si la garantía del fabricante dada por Nintendo ha expirado", celebró la Comisión Europea.

Estados Unidos denuncia a Activision por violar las leyes de la competencia

Publicidad

El Departamento de Justicia estadounidense informó este lunes de que ha interpuesto una denuncia contra Activision Blizzard, considerada una de las principales firmas de videojuegos, por imponer reglas que limitaban la competencia de los jugadores en las ligas profesionales.

A la empresa se le reprocha también eliminar los salarios de esos jugadores de deportes electrónicos.

Publicidad

"La demanda de hoy deja claro que la División Antimonopolio sigue comprometida con la protección de los trabajadores de todo tipo de industrias contra la conducta anticompetitiva", indicó el vicefiscal federal Jonathan Kanter, de la División Antimonopolio.
La denuncia presentada ante el Tribunal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, alega que en dos ligas de deportes electrónicos propiedad de Activision se implementó el llamado Impuesto de Equilibrio Competitivo.

Ese impuesto buscaba penalizar a los equipos de las ligas Overwatch y Call of Duty, respectivamente, si la remuneración de sus jugadores superaba un umbral establecido por Activision.

La División Antimonopolio presentó también una propuesta de consentimiento para abordar sus preocupaciones en materia de competencia.

Publicidad

Si el Tribunal lo valida, ese decreto prohibiría a la empresa imponer cualquier norma que, directa o indirectamente, limitara la remuneración de los jugadores en cualquiera de las ligas de "e-sports" profesionales de Activision, o que gravara, multara o penalizara a cualquier equipo si el sueldo de sus jugadores supera cierta cantidad.

Esa propuesta requeriría que Activision certifique que ha puesto fin a los "impuestos de Equilibrio Competitivo" en sus ligas profesionales, que implemente políticas revisadas de cumplimiento antimonopolio y de protección de denunciantes, y que notifique y explique la sentencia final a los equipos y jugadores de sus ligas.

Publicidad

  • Publicidad