Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Novedades en computadores portátiles: amigables con el ambiente y el bolsillo

En época de regreso a clases, salen al mercado nuevos equipos que combinan accesibilidad en precios y mejoras en el procesador, tamaño y resolución de pantalla. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Thumbnail

Comprar computadores portátiles puede resultar difícil ante la avalancha de ofertas, especialmente en temporadas como el regreso a clases. Pero más allá de la oferta, hay otros factores que pueden constituir un obstáculo.

"En ocasiones necesito un dispositivo con un buen procesador, pero no son muy económicos", señala Andrés Felipe Cortés, estudiante universitario. Aspecto en el que coincide Juan Rafael Rincón, "a veces, los computadores económicos no tienen gran capacidad".

Y es que es precisamente el precio la razón por la cual muchos le apuestan a las promociones, "Definitivamente cuando los niños vuelven a clase, en enero y febrero o julio y agosto, es cuando los costos son más accesibles", apunta Felipe Lizcano, experto en tecnología.

Es por esto que gigantes de la tecnología como HP presentaron sus novedades en este tipo de computadores, que prometen ser accesibles para el bolsillo, pero además sostenibles con el medio ambiente.

Publicidad

"Encontramos productos con lo último en capacidad de procesamiento, mucha velocidad, en el sentido de mucha conectividad, desde rangos de precios de $2.299.000 en adelante", explica Germán Hernández, gerente de la marca.

El Pavilon 13 es el segundo computador de esta línea fabricado con materiales reciclados, cuenta con un diseño ultradelgado con tan solo 1,8 centímetros de espesor. La batería ofrece una duración de 10 horas continuas de video y un procesador Intel Core 15 que permite prender el computador en tan solo segundos.

Publicidad

Marcas como Asus también traen novedades. Su dispositivo más reciente, el Vivobook de 14 pulgadas, tiene un peso ligero, además de un almacenamiento de 512 Gb, entre otras características.

Este Asus también cuenta con huella digital en el mouse para el acceso; cuenta con una pantalla "nano edge" y un procesador Intel Core 15. El precio de esta nueva línea de computadores va desde un millón hasta tres millones de pesos.

Se trata de un computador que, según explica Javier Concha, gerente de Mercadeo, "en esta época de home office, garantiza mayor cobertura en wifi para toda la jornada laboral".

Pero, ¿qué se debe tener en cuenta a la hora de adquirir un computador?

Publicidad

  • Si su profesión o carrera universitaria es el diseño, pregunte por el procesador, hoy ya hay hasta de décima generación.
  • Siempre fíjese en el peso y la comodidad para llevar el computador, ese puede ser un factor determinante al momento de seleccionar un buen dispositivo.
  • Tenga en cuenta que no siempre los computadores costosos son los mejores.
  • Publicidad