Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Outlook se cayó a nivel mundial: Microsoft confirmó falla en correos electrónicos

Miles de usuarios reportaron la situación en redes sociales. Tanto así que la compañía multinacional estadounidense a cargo de Outlook tuvo que emitir un comunicado. ¿Qué sucedió?

Outlook se cayó a nivel mundial: Microsoft confirmó falla en correos electrónicos
En horas de la tarde del lunes 5 de junio de 2023, usuarios en diferentes lugares del mundo reportaron la caída de Outlook, el programa informático de Microsoft que funciona como gestor de correo electrónico.
Getty Images

En horas de la tarde de este lunes, 5 de junio de 2023, usuarios en diferentes lugares del mundo reportaron la caída de Outlook, el servicio informático de Microsoft que funciona como gestor de correo electrónico y calendario.

Entre las fallas expresadas por los internautas estaban la dificultad para poder iniciar sesión, como también problemas para evidenciar los contenidos que llegaban a la bandeja de entrada.

Tras las falencias compartidas por los afectados, la compañía fundada por Bill Gates emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, excusándose por los inconvenientes presentados en la plataforma de Outlook.

“Hola, gracias por comentarnos lo sucedido. Estamos muy apenados por los inconvenientes reportados. Hemos informado al equipo adecuado de este problema y estamos trabajando para que vuelva a funcionar lo antes posible. Le agradecemos su paciencia”, comunicó Microsoft.

Publicidad

Los usuarios de las redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para bromear al respecto y dejaron reacciones como “No puedo entrar a Outlook, así que no puedo trabajar”, “Se cayó Outlook para la generación de cristal y Hotmail para los sobrevivientes” y “Tuve que entrar a Twitter para ver que no fuera solo yo”.

Cabe recordar que Microsoft es una empresa multinacional de tecnología y software con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos. Fue fundada por Bill Gates y Paul Allen el 4 de abril de 1975. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más importantes e influyentes en la industria de la tecnología.

Publicidad

¿Qué es Outlook?


Outlook es un servicio de correo electrónico y calendario desarrollado por Microsoft. Es parte de la suite de productos de Microsoft Office y está disponible como una aplicación de escritorio, una aplicación web y una aplicación móvil.

En su forma más básica, Outlook permite a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos. Proporciona una interfaz fácil de usar para gestionar la bandeja de entrada, redactar mensajes, adjuntar archivos y organizar los correos electrónicos en carpetas personalizadas. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto, imágenes, documentos y otro tipo de archivos a través de Outlook.

Además de su funcionalidad de correo electrónico, Outlook también incluye un calendario que permite a los usuarios programar y administrar eventos, reuniones y recordatorios. Los usuarios pueden crear y compartir calendarios, establecer recordatorios de eventos, enviar invitaciones a reuniones y sincronizar el calendario con otros dispositivos.

  • Publicidad