Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pantalla de televisión enrollable se roba el show en feria electrónica de Las Vegas

tv-lg.jpg

Es LG y entra y sale de un soporte base, que también sirve como una sofisticada barra de sonido. Vea otras novedades tecnológicas.
"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad", aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.
"Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared", añadió.
Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

"Se ve muy cool, y a los diseñadores de interiores les va a encantar", dijo sobre la televisión enrollable el director de investigaciones de GlobalData, Avi Greengart.
Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.
"Estamos realmente entusiasmados de ser uno de los primeros socios de TV de Apple para AirPlay Video", dijo el director de marketing de productos de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi.
Los rivales de LG, Samsung y Vizio, también anunciaron que estarán utilizando AirPlay en sus televisiones, una tendencia que Greengart considera interesante.
"Podrás enviar contenido desde tu iPhone al televisor, por lo que los usuarios de iTunes deberían disfrutar de un mejor acceso a su contenido", dijo el analista.
LG no reveló los precios de la televisión enrollable.
Otros anuncios
¿Alguna vez los robots reemplazarán a los panaderos? El BreadBot, un robot presentado en el CES de Las Vegas, puede hacer más de 200 panes al día, incluyendo la famosa baguette francesa.
El BreadBot, tan grande como un automóvil, es completamente autónomo: la máquina mezcla los ingredientes, amasa y cocina hasta 235 panes al día, alrededor de una docena de panes por hora, según su fabricante, Wilkinson Baking Company, que mostró el aparato en la Feria Electrónica de Consumo (CES). Este gran evento de la tecnología comienza oficialmente el martes.
Por ahora, el panadero del vecindario no tiene de qué preocuparse: el BreadBot está dirigido a supermercados, interesados en ofrecer pan fresco hecho en el lugar y ahorrarse los costos de entrega por camión, según el jefe de la empresa estadounidense, Randall Wilkinson.
"Los consumidores quieren el pan más fresco posible, pero cuando van al supermercado, no saben cuándo se ha cocinado", dice Wilkinson, quien asegura que su máquina ofrece pan más fresco que el de la mayoría de los supermercados en Estados Unidos. 
La compañía afirma que está en conversaciones con grandes cadenas de supermercado y también espera entregar robots al ejército de Estados Unidos para cocinar panes en los portaaviones.
Por ahora, el BreadBot sabe cómo fabricar barras de pan estándar, pero Randall Wilkinson asegura que se puede adaptar para fabricar otros tipos de pan, como la emblemática baguette francesa.

  • Advertisement