Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pekín pondrá chips en motos de domiciliarios para detectar infracciones de tránsito

Comisión de Transporte de Pekín instalará chips en las motos de los domiciliarios, o repartidores, de comida y otros productos. Plataformas deberán también responder por las violaciones de tráfico.

En Pekín pondrán chips a motos de domiciliarios
Los vehículos de los domiciliarios de Pekín tendrán chips para monitorear violaciones a normas de tránsito -
Witthaya Prasongsin/Getty Images

La capital china anunció hoy que instalará chips en los vehículos de los domiciliarios de paquetes y de comida a domicilio para "realizar un seguimiento de su trayectoria en tiempo real" y mejorar la detección de "comportamientos ilegales".

La Comisión de Transporte de Pekín aseguró además que perfeccionará el sistema de notificación de violaciones de tráfico e instó a las empresas a "establecer un registro de las infracciones viales", recogió hoy el diario local Global Times.

Asimismo, el organismo declaró que completará la retirada de los vehículos de tres y cuatro ruedas que no cumplan con la normativa.

Numerosos internautas aplaudieron la medida de la capital: "Tengo miedo cada vez que cruzo la calle de que una moto de un 'rider' me golpee", indicaba un usuario de la red social Weibo, mientras que otros se quejaban de que los domiciliarios aparcan sus motos de forma irregular entre pedido y pedido, bloqueando el paso de peatones o el estacionamiento de vehículos.

Publicidad

Pese a la conveniencia que brindan a los usuarios, los más de 13 millones de domiciliarios del sector de la comida rápida y la paquetería en China, según estadísticas locales, han recibido críticas de peatones y conductores por conducir de forma temeraria.

Sin embargo, algunos internautas del país asiático culpan a las empresas de la industria de las prisas de los repartidores, a quienes se les penaliza si se retrasan en la entrega.

Publicidad

Jefe de ciberseguridad británica alerta sobre la amenaza de China a Occidente

China representa un desafío "que define a una época" para los países de Occidente en el ciberespacio y usará su fortaleza tecnológica para lograr un papel dominante en asuntos globales, según alerta la responsable del Centro de Ciberseguridad Nacional del Reino Unido, Lindy Cameron.

La responsable de la filial del GCHO -centro de interceptaciones del país- usará un discurso que dará en Belfast (Irlanda del Norte) esta semana para alertar al Reino Unido y sus aliados acerca del "dramático ascenso de China como superpotencia tecnológica".

Sus comentarios, que trasladará a la conferencia anual CyberUK, fueron publicados hoy por el periódico británico The Times en un momento en que Estados Unidos, Reino Unido y los países occidentales tratan de gestionar el creciente alcance económico y político de China ante las inquietudes sobre la amenaza que ese país representa a la seguridad.

Publicidad

Estos temores a China ya han provocado que el Gobierno británico prohibiera a sus ministros utilizar la aplicación TikTok -cuya propietaria es la compañía de internet china ByteDance- en sus teléfonos corporativos en el Parlamento de Westminster.

"No podemos asegurar tecnología futura sin abordar el desafío que define a la época a la que nos enfrentamos: el ascenso dramático de China como superpotencia tecnológica", dijo Cameron, según el citado periódico.

  • Publicidad