Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Pelea’ entre colombiano que repara iPhones y la compañía Apple terminó en oferta de empleo

Luego de una carta enviada por abogados de la compañía Apple al colombiano Wilmer Becerra, experto en reparación de iPhones, las partes se pusieron en comunicación para evitar una gran disputa legal. Aquí la historia.

Reparación de dispositivos Apple
Empresa de colombiano y compañía Apple llegaron a "amistoso acuerdo"
Instagram: wiltech_oficial

El colombiano Wilmer Becerra, el fundador de la compañía de reparación de dispositivos Apple llamado Wiltech, logró llegar a un acuerdo con la gigante tecnológica estadounidense después de una 'pelea' que inició por una carta que le envió el equipo de abogados de la reconocida empresa.

El santandereano, que lleva más de 10 años con su empresa, se ha especializado en la reparación de dispositivos Apple que ya no están bajo garantía de la compañía. Su éxito ha sido tal que, aunque la sede principal de Wiltech permanece en Bucaramanga, también ha expandido sus operaciones a varios países de América Latina, incluyendo Panamá, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Bolivia y México.

Recientemente, Wilmer Becerra hizo pública la controversia que surgió cuando los abogados de Apple enviaron una carta a Wiltech, acusando a la empresa colombiana de utilizar piezas no oficiales, de hacerse pasar por un servicio oficial y de utilizar el icónico logo de la manzana mordida en sus operaciones. Ante ello, el propietario negó vehementemente las acusaciones de hacerse pasar por un servicio oficial y argumentó que algunas de las piezas que utilizaba eran las mismas que venden ellos en Estados Unidos para reparar “porque son difíciles de conseguir”.

El fundador de Wiltech, que cuenta con una impresionante respaldo en las redes sociales, con más de 5 millones de seguidores en TikTok y más de 240.000 en Instagram, explicó luego que la disputa con Apple se había resuelto y que las partes estaban trabajando en una propuesta que sería beneficiosa para ambos.

Tras una primera respuesta del equipo de abogados de Apple que le había enviado la primera carta, Wilmer Becerra comentó en sus redes que señalaron que se trataba de un “acercamiento de forma amistosa y también me propone que me suscriba al servicio de reparación de terceros que tiene Apple, así que vamos a ver si podemos suscribirnos y procesar esto de la mejor forma”.

Finalmente, el colombiano comentó que Apple le ofreció la oportunidad de convertir a Wiltech en un taller oficial de reparación de la marca, así se volvería un servicio de reparación autorizado y de confianza. Este acuerdo podría marcar un hito importante en la industria de la tecnología. Los seguidores de Wiltech y los amantes de los productos Apple han aplaudido en redes al empresario colombiano.

Publicidad

  • Publicidad