Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista ‘hackeó’ por accidente una cuenta de WhatsApp y dejó al descubierto esta falla

El comunicador empezó a recibir imágenes y mensajes de texto dirigidos a una mujer. Esta es la historia.

whatsapp_moviles.jpg

Joseph Cox, quien escribe para el portal Vice, cuenta que todo sucedió cuando puso una nueva sim card en su celular, descargó WhatsApp, hizo todo el proceso para registrarse y ¡oh sorpresa!: aparecía como si hubiera estado en grupos. Además, su imagen de perfil era la de una mujer con cabello rubio.

No solo eso, recibió mensajes como “muchas gracias, amiga, te mando un abrazo”, fotos, audios, links de YouTube y hasta videos de niños. Todos provenían de extraños.

Según cuenta Cox, esto dejó al descubierto que estaba usando un número celular reusado y WhatsApp aún no se había percatado que el dueño original no lo seguía utilizando.

“No tenía acceso al historial de chats antes de que me logueara la primera vez, pero sí recibía mensajes en tiempo real", contó el periodista.

Publicidad

WhatsApp tiene como política que, cuando una cuenta deja de ser usada por 45 días, esta comienza una nueva activación “para eliminar la confusión con los números reciclados”.

Finalmente, el comunicador recomienda que siempre se utilice una verificación a dos pasos para proteger la información y evitar este tipo de casos.

Publicidad

Lea completo y en inglés el artículo aquí.

  • Publicidad