Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Piden a Amazon cambiar el nombre de Alexa por casos de acoso escolar

La petición de varios padres de familia se debe a las burlas que sufren sus hijas por llevar el mismo nombre de la asistente virtual.

Alexa
Algunas jóvenes han optado por cambiar legalmente su nombre para evitar las burlas
AYTAC UNAL/Anadolu Agency via AFP

Padres ingleses están realizando una petición a Amazon para que cambie el nombre de Alexa, asistente virtual originaria de la compañía. La razón de estos llamados a la marca es que varias menores que llevan el mismo nombre están siendo víctimas de acoso escolar.

Algunas de estas jóvenes mujeres han cambiado legalmente su nombre para parar las burlas que reciben.

Es el caso de una menor, quien anteriormente se llamaba Alexa. Su madre, que decidió mantenerse en el anonimato, contó a la BBC que su hija “comenzó a no querer ir a la escuela debido a las bromas”, incluso, contó, los profesores se sumaban a las burlas.

Publicidad


Las bromas recibidas llegaron a ser tan fuertes que la familia de esta joven decidió mudarse a otra región de Inglaterra e inscribieron a la menor en una nueva escuela “para que tenga un nuevo comienzo”.

Mientras tanto, en Estados Unidos, Lauren Johnson, madre de una joven que lleva el mismo nombre del asistente virtual, inició una campaña llamada “Alexa es humana” y envió, informan medios estadounidenses, una carta a Amazon en la que constató que su hija es “constantemente intimidada por su nombre”.

Publicidad

Por su parte, Amazon respondió, indica la BBC, lamentando la situación que viven estas jóvenes y explicó que “como alternativa a Alexa también ofrecemos otras palabras de activación entre las que los clientes pueden elegir”.

Estas palabras son Echo, Computer y Amazon. Aún así, el comando más popular es Alexa.

  • Publicidad