Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Pilas! Estos son los celulares que más emiten radiación y podrían ser perjudiciales para la salud

llamada-px.jpg

Un estudio reveló el nombre de las marcas, varias de ellas muy recocidas, que más generan ondas.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (BFS, por sus siglas en alemán) dio a conocer un informe en el que detalla qué tuvo en cuenta para la medición que realizó a corte de diciembre de 2018.

Según explica el centro de investigación, un celular “no debe exceder los dos vatios por kilogramos”, ya que al hacer contacto con el cuerpo humano, este absorbe esa energía.

La BDS resalta que “la comunicación móvil utiliza campos electromagnéticos de alta frecuencia para la transmisión de información. Cuando se habla con alguien en un teléfono móvil, la energía de estos campos se absorbe parcialmente en la cabeza”.

Advertisement

Para la medición, los investigadores tuvieron en cuenta principalmente ese factor y dieron a conocer que la marcas que más irradian son de origen asiático.

Entre los modelos están: Xiaomi Mi A1, One Plus 5T, HTC U12 life y Sony Xperia XZ1 y ZTE Axon 7 mini.

Advertisement

Además, en la lista también se incluyen los estadounidenses Google Pixel 3XL y iPhone 7.

El portal de estadísticas Statista realizó un gráfico teniendo en cuenta estos datos.

Más infografías en Statista

Statista también graficó las marcas que menos emiten radiaciones y destacó el Samsung Galaxy Note 8, Zte Axion Elite, LG G7, HTC U11 life, Motorola Moto g5 plus y LG Q6/Q6+.

Advertisement

Más infografías en Statista

Aunque las ondas no han demostrado efectos nocivos para la salud humana, estudios de los institutos nacionales de salud señalan que al exponer a animales a la radiación de los celulares, estos presentaron daños en el ADN, reducción de peso y riesgo de desarrollar tumores. Aun así, científicos piden a las compañías que fabrican dispositivos móviles tener en cuenta estas investigaciones para futuros desarrollos.

  • Advertisement