Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Planea viajar? Experta en el tema asegura que ChatGPT es la mejor herramienta para hacerlo

Una tiktoker afirma que la mejor herramienta para planear viajes de manera rápida y económica es la inteligencia artificial. Con ayuda de ChatGPT, logró unas vacaciones de 2 semanas en Europa con solo mil dólares. ¿Cómo lo hizo?

Viajar barato es posible gracias a chatgpt
La asesora de viajes Madison Rolley asegura que la herramiente ChatGPT podría dar lineamientos específicos de un itinerario de viaje completo de una manera fácil y rápida.
Pixabay

Los usuarios de internet están encontrando nuevos usos para la controversial herramienta ChatGPT. La nómada digital Madison Rolley compartió en su cuenta de TikTok cómo el chatbot de OpenAI le ayudó a planear un viaje de dos semanas por varias ciudades de Europa.

En un video en sus redes sociales, Rolley explicó que es una aficionada por los viajes y las aventuras, por ello se ha dedicado a buscar las mejores herramientas y trucos que le permitan hacer sus excursiones sin arruinar su cuenta de banco.

La usuaria, quien también ha trabajado en marketing, ya conocía la herramienta de chat, pues la había utilizado para actividades laborales. “Estaba en ChatGPT y dije: 'Oh, ¿sabes qué? Debería ver qué escupirá porque la gente ha estado probando esto para las cosas más locas'”, declaró la viajera al South West News Service.

Sus instrucciones al programa constaron en que este debía crearle un itinerario de viaje para 2 semanas en Europa con un vuelo de salida desde Estocolmo. El viaje debía incluir visitas entre 4 o 6 ciudades, descripción aproximada de costos de estadía, comida y tiempos de transporte estimados.

Además de ello, le pidió sugerirle 3 atractivos turísticos o actividades que pudiera realizar dentro de la zona que estaba visitando.

Publicidad

En cuestión de minutos, la herramienta le recomendó un recorrido por Estocolmo, Ámsterdam, París, Copenhague y Barcelona, pero terminaría cambiando este último por Bruselas.

El viaje que le trazó la herramienta rondaba los $1.000 dólares por 13 noches de alojamiento, 12 atracciones y los viajes. Madison asegura que mientras más especifico sea una persona con sus deseos de viaje y presupuesto, más detallado será el proceso, el cual puede ser utilizado como una buena guía para armar su próxima travesía.

Publicidad

Después de todos los recorridos y estrategias que ha empleado para ahorrar dinero, ha denominado este como su "truco de viaje económico favorito de todos los tiempos".

Aunque algunos han hecho el llamado de atención frente a que el chatbot de OpenAI solo alberga información hasta el 2021, y que los costos de la inflación actual podrían superar por mucho los presupuestos dados por la herramienta, la especialista en el tema argumenta que, más allá del presupuesto, lo que permite ChatGPT es construir una ruta que se puede usar como base para planear.

Muchos han agradecido el consejo, ya que no habían pensado que esta herramienta pudiera ayudarles en temas de viajes.

“¡Oh, Dios mío, necesito esto para mi luna de miel! Porque tu chica no quiere planear tanto después de planear una boda”, comentó una de sus seguidoras.

  • Publicidad