Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Facebook no detuvo rápido la transmisión de la masacre en Nueva Zelanda?

¿Por qué Facebook no detuvo rápido la transmisión de la masacre en Nueva Zelanda?

Muchos se preguntan cómo funcionan realmente los controles de la plataforma para no divulgar contenido violento. Expertos hablan del tema.

Durante 17 minutos, Brenton Tarrant transmitió en directo a través de Facebook Live y sus perfiles en redes sociales la cronología de la matanza en una de las mezquitas de Christchurch.

En el hecho murieron 49 personas, mientras que 48 resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.

El video iba en contravía de las políticas de seguridad de esta plataforma, donde se establece taxativamente que no se puede publicar: violencia contra cualquier persona o grupos de personas o instrucciones sobre cómo utilizar armas para hacer daño o asesinar.

Publicidad

Expertos en seguridad informática, como Andrés Guzmán, tienen una explicación sobre las razones por las cuales se pudo mantener la transmisión por tanto tiempo.

"El software y los aparatos que hacen todo el monitoreo de la red no pueden identificar si por ejemplo se trata de unos amigos jugando con armas falsas y no puede saber que es un homicidio lo que estaba sucediendo", sostuvo.

Publicidad

Además, precisó que los filtros de seguridad de Facebook tienen dos instancias: primero un bot y luego un equipo humano, lo que dilata el desmonte del contenido.

Facebook aseguró a través de un comunicado que ya había desmontado el video que transmitió Tarrant, pero en Twitter siguen apareciendo enlaces que redireccionan a fragmentos de este material e, incluso, en WhatsApp ya se está compartiendo el material.

Le puede interesar:

“Nos escondimos bajo los carros, pero el tiroteo no terminaba”: sobreviviente de Nueva Zelanda Vea también:Asesino grabó cómo les disparaba a víctimas de masacre en Nueva Zelanda

  • Publicidad