Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Por qué Twitter cambió su logo por el de un perro?

Twitter cambió su tradicional logo por el de un perro que representa la criptomoneda Dogecoin, haciendo que esta subiera su cotización. Elon Musk, dueño de la red social, había tuiteado que podría usar esta divisa.

Twitter cambia logo por el perro de criptomoneda de dogecoin
No es clara la razón detrás de que Twitter haya cambiado su tradicional logo de pajarito por el del perro de la criptomoneda dogecoin.
Yuriko Nakao/Getty Images

La cotización de una criptomoneda que promueve el magnate Elon Musk subió más de un 20% este martes después de que Twitter cambiara su logo del pajarito azul por un perro, asociado con esa divisa digital.

Elon Musk promueve la criptomoneda dogecoin, que tiene como logo el dibujo de un perro de la raza shiba inu.

Dogecoin pasó de cotizar menos de 0,08 dólares a más 0,10 inmediatamente después de la aparición del nuevo logo en Twitter.

En mayo de 2021 Elon Musk había tuiteado que su compañía Tesla podría empezar a utilizar dogecoin, lo que provocó una fiebre de compras en los mercados de criptomonedas.

Publicidad

Twitter no aclaró si este cambio de logo es temporal o permanente.

Elon Musk compró Twitter en octubre del año pasado por 44.000 millones de dólares, y ha llevado a cabo una profunda reorganización de la plataforma, primero con despidos masivos, y luego con revelaciones sobre las decisiones de censura de contenidos y cancelaciones de cuentas que fueron asumidas por la anterior dirección.

Publicidad

Musk enfrenta por otro lado una demanda por 258.000 millones de dólares presentada por un inversor que asegura que perdió una gran cantidad dinero al invertir en dogecoin.

Twitter revela su código fuente para fijar algoritmos

La red social Twitter  puso el pasado viernes en abierto la mayor parte del código fuente que sirve, entre otras cosas, para fijar los algoritmos, según anunció su equipo de ingenieros, que lo describió como el principio de "una nueva era de transparencia".

De inmediato, Elon Musk, el magnate propietario de la red, lo retuiteó y explicó que con este código abierto "terceras partes podrán determinar con una exactitud razonable lo que probablemente va a ser mostrado a los usuarios". Admitió que esto sacará a la superficie "muchas cuestiones embarazosas", pero prometió que se resolverán con prontitud.

Publicidad

En el blog de la compañía se explica que se ha excluido código que pudiera comprometer la seguridad y la privacidad de los usuarios o "la habilidad de proteger nuestra plataforma". Asimismo, tampoco incluye el código que impulsa las recomendaciones publicitarias de la plataforma.

El funcionamiento de los algoritmos representa una de las herramientas más poderosas de Twitter y de todas las redes sociales, pues determinan cuál será el "feed" o flujo de información que aparecen en la cuenta de cada usuario.

Publicidad

Desde que Musk se hizo con la propiedad única de Twitter a fines del pasado octubre, fue claramente perceptible cómo el algoritmo había variado para cosas tan evidentes como la aparición más frecuente de publicidad y la preeminencia de los tuits del mismo Musk en el "feed" de cualquier cuenta, fuera o no seguidora de Musk.

  • Publicidad