Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿A qué se dedica un astrónomo? Se lo explican cinco jóvenes que representarán a Colombia en Hungría

¿A qué se dedica un astrónomo? Se lo explican cinco jóvenes que representarán a Colombia en Hungría

Fueron elegidos entre 3.500 aspirantes para competir en las olimpiadas internacionales de esta ciencia.  
“Cuando hacemos astronomía nosotros nos encargamos de medir distancias de galaxias, la composición de estrellas y puede uno analizar, además de eso, el tamaño de los objetos distantes”, explica Cristian Góez.
El cielo se mueve cada hora 15 grados, motivo por el que los astrónomos, dentro de una especie de carretera del universo llena de calles y carreras, deben calcular lo que vendría siendo la esquina de la nomenclatura exacta, donde se encontraría una estrella a una hora determinada.
En Hungría se enfrentarán a 50 países. Los mejores futuros astrónomos del mundo se juntarán para resolver seis pruebas, entre ellas manejo de telescopios, aspecto en el que los nuestros se sienten con mucha confianza.
Uno de los aliados de estos jóvenes son los telescopios. Existen diferentes tipos y se utilizan dependiendo de qué se quiere observar y para qué.  El hubble, por ejemplo, es el más grande ubicado en la órbita de la Tierra, puede ser utilizado por cualquier astrónomo y su uso cuesta 3 dólares por segundo.
La novedad, sin duda alguna, son los radiotelescopios que permiten observar el espacio mediante ondas precisamente de radio, como su nombre lo dice. Esta maravilla de invento fue la que permitió este año que la NASA le tomara foto al primer agujero negro.

  • Advertisement