Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Qué significa #TBT en Instagram y cuándo y por qué se usa?

El hashtag #TBT proviene de la expresión “Throwback Thursday”.

TBT en Instagram
¿Puedo publicar fotos recientes con #TBT?
Imagen de referencia. Pexels

La etiqueta #TBT es una de las tendencias más populares en redes sociales, especialmente, en Instagram . Con ella se comparten fotos y videos , tanto en el feed como en las stories, los jueves. También es común ver este hashtag en Twitter y Facebook , pero con menos intensidad.

(Vea también: ¿Alguien me está mirando? Crean cámara web que parece un ojo humano )

Hay varias versiones sobre el surgimiento de este acrónimo usado a nivel mundial y, aunque no está claro quién y por qué eligió el jueves como día de remembranza, lo cierto es que tanto celebridades como personas del común lo utilizan para destapar el baúl de recuerdos y compartir algo del pasado con sus seguidores.

¿Cómo usar #TBT en sus fotos?

El 'jueves de antaño' se publican fotos o videos de hace años, pero hay quienes utilizan el #TBT para compartir experiencias de días anteriores que, por alguna razón, olvidaron subir a sus redes sociales cuando sucedieron.

La etiqueta #FF o #FollowFriday (‘viernes de seguir’) es otra de las vinculadas a los días de la semana, sin embargo, es menos común. Se usa para que usuarios recomienden otras cuentas a seguir.

Publicidad

Cabe resaltar también que el artista colombiano Sebastián Yatra lanzó un sencillo titulado TBT en el que, junto a Rauw Alejandro y Manuel Turizo, hablan de un viejo amor. Vea aquí el video oficial de esta canción.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias