Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Qué tanto pueden los robots cambiar el sabor del vino?

En California, Estados Unidos, la falta de mano de obra ha impulsado a que la industria vitícola se renueve con ayudantes robóticos.

Thumbnail

Con inteligencia artificial, las máquinas especializadas mantienen los cultivos y recogen los frutos que se dan en las extensas plantaciones. Un proceso en el que, según investigadores de la universidad UC Davis, los vinos tienen un mejor sabor, entre otras porque el nuevo sistema obliga a que la uva esté más alta del suelo, un factor que influye en su degustación final y en un color deseado por los enólogos.

Y aunque la presencia de las máquinas reemplazaría a los humanos que se desempeñan haciendo esta labor, los investigadores aseguran que la presencia de los robots generaría empleos con mayor remuneración, ya que se tendría que contratar a personal especializado en su manejo.

Si quiere conocer más noticias de tecnológicas puede ver el capítulo completo de ClicTec, el programa de Tecnología de #NoticiasCaracolAhora. Capítulo estreno todos los sábados, a las cinco de la tarde.

  • Publicidad