Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reconocimiento facial, patinetas eléctricas y 5G: harán de Bogotá una ciudad inteligente

Reconocimiento facial, patinetas eléctricas y 5G: herramientas para que Bogotá sea ciudad inteligent

A algunos problemas de la capital se les ha buscado solución sin pensar en estas herramientas tecnológicas que pueden facilitar la vida de los ciudadanos.

El asesor en implementación de ciudades inteligentes Íñigo de la Serna explicó qué características tienen estos espacios emergentes: “Consiste en la creación de un ecosistema que utiliza la tecnología como herramienta para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de las personas”.

Aunque muchos creen que la solución para los problemas de movilidad en ciudades con alta densidad es construir vías más grandes, un experto internacional indicó: “Pensemos en realizar también una gestión inteligente de la infraestructura que tenemos, como los semáforos inteligentes”.

Nuevos sistemas de transporte, como las patinetas eléctricas llegaron para quedarse, tal como señala el fundador de Skateflash, Abel Jordan: “Más que un producto, es una solución a la movilidad no solo en ciudades sino en territorios inteligentes”.

Publicidad

“Muchas veces se habla en los debates políticos de emisiones 0, pero no llegan a concluir en nada y nosotros hemos traído esta solución también para los gobiernos”, añadió.

En unos años se espera que las ciudades inteligentes cuenten con “5G e inteligencia artificial como elementos clave. El blockchain y la logística van a tener un gran protagonismo. La regulación hay que hacerla, pero solamente en los límites en los que no se sobrepase nunca ningún aspecto relacionado con la seguridad o con la privacidad”, según expuso de la Serna.

Publicidad

Además, la tecnología con reconocimiento facial, que en China ya es utilizada hasta para realizar transacciones, en Colombia va ganando terreno poco a poco.

El Atanasio Girardot, es un ejemplo de ello, pues “no está habilitada para el ingreso, pero cuando tú entras al estadio hay una cámara que tiene una identificación facial y en las tribunas existen muchas cámaras también que identifican quiénes son las personas problemáticas”, explicó Alejandro Posada, vicepresidente comercial de la NEC, empresa proveedora de tecnología.

Todas estas herramientas son las que pueden ayudar a contribuir al desarrollo inteligente de las ciudades colombianas.

  • Publicidad