Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Redes sociales de audio: ¿para qué se usan y cuáles son las más populares?

La voz en línea cada vez está ganando más fuerza entre los internautas, que pueden convertirse en oradores y opinar sobre temas importantes.

Thumbnail

Las redes sociales de audio están creciendo y hay tres que están dominando la escena.

La primera es Discord, que se lanzó en 2015 y tiene más de 100 millones de usuarios. Fue creada para gamers y ahora está abierta para todos.

"Es interesante porque se puede interactuar con diferentes personas del mundo, no solo un grupo de personas", dice Carolina Reina, una de sus seguidoras.

Clubhouse es otra de las más recientes y populares. Ya tiene más de 14 millones de descargas y en ella se encuentran “presidentes, personas reconocidas en el mundo de la tecnología, tenemos a los youtubers”, dice el experto en tecnología y seguridad Frederick Ferro.

Publicidad

Y Twitter Spaces, una opción nueva para muchos usuarios en la aplicación.

Maximiliano Cantis, especialista en ciberseguridad de Safetica, dice que estas redes sociales de audio se crearon para “debatir diferentes temas, las tertulias, poder desmenuzar diferentes puntos de vista y con un aditivo, algo que lo vuelve incluso mucho más atractivo y es la posibilidad de que el usuario puede pasar de ser oyente a ser orador, es decir, está escuchando, levanta la mano y puede participar”-

Publicidad

Sin embargo, no se puede descuidar, porque hace poco una falsa app para Android robó las credenciales de acceso de miles de usuarios.

“Si bien las redes sociales aseguran que borran esta información, en alguna brecha de seguridad un atacante podría robar ese audio y realizar diferentes tipos de fraude”, dice Cantis sobre esas fallas.

Hay otro desafío: evitar las reuniones con discursos de odio, que tienen propuestas racistas o xenófobas, difíciles de frenar una vez arrancan.

Además, tenga en cuenta estos tips de seguridad:

Publicidad

  1. Asuma que sus conversaciones están siendo registradas, después de todo es una red social.
  2. Siempre preste atención a lo que se está discutiendo.
  3. No comparta su lista de contactos.

  • Publicidad