Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Respondieron los operadores a la alta demanda de internet durante la cuarentena?

Comisión de Regulación de Comunicaciones resalta que los ciudadanos están haciendo un buen uso de la red ¿Cómo ha sido el tráfico durante la pandemia?

Demanda-Internet-cuarentena.PNG

Carlos Lugo Silva, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), afirmó en entrevista con Noticias Caracol que “las redes en Colombia han respondido”, pese a que algunos usuarios han podido ver afectado cierto funcionamiento, “podemos decir que los operadores respondieron, las plataformas respondieron, el país respondió a esta demanda de internet en estos tiempos”.

Silva enfatizó en que “el colombiano está haciendo un buen uso de internet: durante el día lo que hemos visto es que el consumo se enfoca en plataformas educativas, de trabajo y es en horas de la noche, entre 6:00 p.m. y 10:00 p.m., que se ubica el pico en otro tipo de plataformas mucho más de entretenimiento, que generan un mayor consumo y mayor peso a la red. Estas son las plataformas de streaming, de redes sociales, video, etc”.

Sobre los precios y tarifas ofrecidos por los operadores, aseguró que “el sector que mejor comportamiento ha tenido durante la pandemia y que más a la baja han ido sus precios ha sido el de telecomunicaciones”.

  • Publicidad