Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reviva el foro Blu 4.0: Economía digital para superar las brechas sociales en Colombia

El encuentro virtual contó con la participación de reconocidas personalidades del mundo empresarial, el Gobierno y los medios de comunicación.

Foro Blu 4.0: Economía digital para superar las brechas sociales en Colombia

Blu Radio presentó el gran foro Blu 4.0: Economía digital para superar las brechas sociales en Colombia, un encuentro virtual que abordó temas relacionados con economía digital, innovación, emprendimiento y su papel en la Cuarta Revolución Industrial, en la reactivación económica y en la lucha contra la desigualdad que enfrenta América Latina y, particularmente, Colombia en los próximos años. Además, se analizó el rol de los jóvenes dentro de este panorama.

Reviva el foro Blu 4.0: Economía digital para superar las brechas sociales en Colombia:

El foro Blu 4.0 contó con la participación del presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el COO de Tecnoglass, Christian Daes; el presidente de Claro, Carlos Zenteno; la directora de alianzas de Softbank, Laura Gaviria; el cofundador de Platzi, Freddy Vega; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el cantante Yuri Buenaventura, entre otros.

“Se trata de un encuentro propositivo que busca formular soluciones desde la economía digital y la Cuarta Revolución Industrial para superar brechas sociales como la inequidad, la pobreza, el desempleo juvenil y la mayor participación de las mujeres en los cargos directivos de la industria tecnológica”, afirmó Juan Manuel Ramírez M., director del programa Blu 4.0.

Publicidad

El evento inició con un conversatorio entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y Juan Manuel Ramírez, sobre el papel de la innovación y el emprendimiento como una gran oportunidad para los jóvenes en Colombia y cómo esto puede contribuir a superar las brechas sociales en Colombia desde la Cuarta Revolución Industrial.

El primer panel tuvo como propósito reflexionar sobre el emprendimiento de alto impacto en la Cuarta Revolución Industrial para generar empleo juvenil en Colombia y estará conformado por la directora de Alianzas de Softbank Latam, Laura Gaviria; el Cofundador de Platzi, Freddy Vega; el presidente de Innpulsa, Ignacio Gaitán; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y será moderado por la integrante de la mesa de Blu 4.0 Juanita Kremer.

Publicidad

El segundo panel abordó el liderazgo empresarial y el rol de las organizaciones para la superación de las brechas sociales, y estuvo integrado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora; el presidente de Claro, Carlos Zenteno; la ministra TIC, Karen Abudinen y será moderado por Juan Manuel Ramírez M, director BLU 4.0 de BLU Radio.

En el tercer y último panel se analizó la importancia de las industrias creativas y culturales para la generación de oportunidades en las regiones colombianas con el apoyo de los empresarios, y estuvieron presentes el cantante Yuri Buenaventura, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; el COO del grupo Tecnoglass, Christian Daes; el presidente de Fecoljuegos, Evert Montero Cárdenas y la directora de Mercadeo digital e innovación de Caracol Televisión y miembro de la mesa de Blu 4.0, Mónica María Zuluaga.

  • Publicidad