Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Robo de datos masivo a Twitch: filtran los sueldos de famosos streamers

El hacker publicó un documento con contraseñas cifradas, usuarios y montos pagados a celebridades de esta plataforma como Ibai. Vea cuánto ganó este influenciador en el último mes.

un hackeo masivo en la plataforma de streaming Twitch
un hackeo masivo en la plataforma de streaming Twitch
JAKUB PORZYCKI/NurPhoto via AFP

En la madrugada del miércoles 6 de octubre se presentó un hackeo masivo en la plataforma de streaming Twitch , perteneciente a Amazon Inc.

El hacker publicó un archivo de hasta 128 GB, en el que se encuentran datos personales de los usuarios, contraseñas cifradas y los montos pagados por Twitch a muchos streamers a nivel global.

Publicidad

Entre estos influenciadores se encuentra el yotuber español Ibai, quien es ampliamente conocido por su contenido relevante y polémico, también cabe destacar que es amigo de futbolistas de talla mundial como Leonel Messi y Neymar Junior.

Ibai registró aproximadamente un total de 164.000 dólares en el último mes, lo que serían 621.020.440.00 millones de pesos colombianos. Ante esta información el influenciador bromeó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

La plataforma de Twitch se pronunció respecto a lo sucedido: “Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos.”

Publicidad

Junto a esta información también se filtraron los sueldos de los streamers españoles más importantes de la plataforma: Auronplay, Rubius y TheGrefg.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.