Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sedentarios, introvertidos e incapaces de socializar, así son niños sobreexpuestos a la tecnología

No se trata de prohibir el acceso de los menores al celular, tableta o computador, sino de establecer límites y generar un uso responsable, dicen expertos.

El estudio de una agencia de investigación de mercado reveló que en el año 2012 el 20% de los padres aprobaba el uso de las tecnologías por parte de sus hijos y para el año 2017 la cifra creció al 72%.

Agrega el informe que los adultos aprueban el uso de los dispositivos para estar en contacto durante el día con los niños, en caso de emergencia y porque es el regalo más solicitado en fechas especiales.

Sin embargo, los mensajes de texto, videos musicales, redes sociales, videojuegos y la información a la que se ven expuestos en internet, no siempre buena, es una situación que en muchas ocasiones se les sale de control a los tutores de los menores.

Publicidad

Por eso hay que establecer límites y dar ejemplo sobre ese uso responsable de tecnología.

"Te lo presto una hora al día y después te sientas a hacer tu tarea, o almuerzas y comes con nosotros sin el celular ni la tablet presentes", sugiere Paloma Carvajalino, fundadora del Centro PSYNAD.

Publicidad

"Los niños necesitan sentarse y decir ‘ajá, ¿y ahora qué hago? Eso ayuda al niño a impulsar la creatividad, a que se vuelva más analítico con las situaciones", agrega la experta.

Según el estudio, la edad promedio ideal para que un niño tenga celular es a los 14 años.

  • Publicidad