Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Según Google Colombia, sus herramientas generaron 6,37 billones de pesos para empresas en 2021

Giovanni Estela, gerente general de Google Colombia, conversó con Caracol Ahora sobre los avances de la compañía en el país y cómo ha impulsado a las empresas de la región.

Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia, aseguró que, gracias a las herramientas de la compañía, las empresas del país lograron crecer aproximadamente 6,37 billones de pesos en 2021. Además de este impacto, calculado por un estudio de la consultora Alfa Beta, el gerente expone qué instrumentos son los más útiles para los negocios.

Stella expone que las herramientas con mayor valor para la industria colombiana se concentran en principalmente en Google Ads, encargada de publicidad; Adsense, utilizada para la monetización de contenido; YouTube, usado como búsqueda; Maps, para complementar el perfil, y Workspace, la cual engloba las herramientas de productividad.

“Nosotros hemos sido testigos de la transformación digital del país”, asegura el gerente. Desde su perspectiva, estos cambios se vienen dando desde hace un par de años, impulsado entre la sociedad civil, la academia, el Gobierno y la empresa privada.

Dentro de los ejemplos más significativos que se evidenciaron en el estudio son una empresa del Valle del Cauca, la cual mediante el uso de Ads logró pasar sus ventas de 20 a 34 paquetes turísticos, una floristería en Cartagena que aprendió a utilizar las herramientas para aprender a pautar por medio de YouTube y otras que han logrado hasta cuadruplicar sus ingresos.

En temas de startup, empresas cuyo modelo de negocio se valen de las nuevas tecnologías, Giovanni se declara como un fan especialmente de aquellos emprendedores colombianos que han decidido tomar este camino, el cual se ha fortalecido exponencialmente en los últimos años.

Publicidad

Declara que “Colombia, en ese sentido, se ha vuelto uno de los países más interesantes de una región que hoy en día es de las más interesantes a nivel global”.

Desde su visión, Latinoamérica es una de las regiones más dinámicas en el mundo en la industria, además que “hoy en día hay varias startups colombianas que se pueden o considerar unicornios o que van liderando en la categoría en donde pertenecen”.

Publicidad

Así mismo, las herramientas de educación digital también han sido un generador de cambio para empresas y emprendedores. Dentro de su portafolio se ofrecen una serie de herramientas online, cursos y workshop que permiten construir conocimiento, muchos de los cuales son gratuitos, y el crecimiento de las personas.

Stella comenta que, el año pasado, 2.500 certificaciones laborales fueron brindadas por Google. Espera que, hacia el futuro, la compañía pueda seguir brindando oportunidades para que personas de diferentes niveles puedan obtener aprendizaje en torno a sus productos.

Algunos de los avances más destacados se dan en herramientas como Maps, mediante experiencias más inmersivas para el usuario, y los avances en temas de privacidad, donde se ha hecho una inversión cuantiosa en el desarrollo de dicho tema, el cual ayuda a mantener la relación de confianza con las personas, la cual, afirma, es fundamental para ellos como empresa.

  • Publicidad