Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Sistema de reconocimiento facial busca evitar que niños pasen la noche jugando videojuegos

Tencent lanzó la tecnología ‘Patrulla de medianoche’ como una colaboración con el Gobierno chino para disminuir la adicción de los menores a los juegos online.

La nueva tecnología de Tencet Games busca evitar que niños gamer pasen la noche jugando videojuegos
La nueva tecnología de Tencet Games busca evitar que niños gamer pasen la noche jugando videojuegos
Colprensa

La nueva tecnología de Tencet Games busca evitar que niños gamer pasen la noche jugando videojuegos. El sistema de reconocimiento facial funcionará vinculando los datos de seguridad pública de China para así asociar los rostros de los menores con nombres y apellidos.

La ‘Patrulla de medianoche’ funcionará únicamente en el país asiático. La compañía explica que “el sistema de reconocimiento facial se realizará en cuentas registradas con nombres reales que llevan mucho tiempo jugando durante la noche”.

Por medio de un comunicado de prensa , Tencent Games agregó que “cualquiera que rechace la petición de escaneo será tratado como menor y por lo tanto será expulsado del juego”.

En total 60 juegos contarán con esta tecnología, entre los más populares se encuentran League of Legends , Valorant, Clash Royale y Fortnite.

El sistema de reconocimiento facial de ‘Patrulla de medianoche’ evitará que los menores jueguen de diez de la noche a ocho de la mañana y solo podrán estar activos durante 90 minutos al día.

Publicidad


Desde el 6 de julio se empezó a utilizar el sistema tecnológico.

En caso de que un adulto sea identificado por error como un menor solo deberá hacer un nuevo escaneo para continuar jugando.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.