Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Soluciones digitales: qué son, para qué sirven y cómo les puede sacar provecho

Están destinadas a suplir las necesidades tecnológicas de organizaciones de todos los tamaños. La clave está en saber elegir.

Soluciones digitales Claro

Buscar de proveedor en proveedor las herramientas que mejor se acomoden a los negocios de las compañías quedó en el pasado. Hoy, adquirir tecnología de manera rápida con la mejor relación costo beneficio es posible para todo tipo de organizaciones: grandes, medianas y pequeñas. La respuesta está en las soluciones digitales.

Surgieron a raíz de la necesidad de las empresas de contar con la mejor infraestructura tecnológica, sin tener que acudir a diversos proveedores. El cambio también viene dado por una creciente adopción de tecnología. En Colombia, 6 de cada 10 negocios ya cuentan con una estrategia de transformación digital, lo cual hace 4 años no era visto ni siquiera en el 25 por ciento de las compañías, según un reporte de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

El giro a lo digital va más allá de adquirir nuevas máquinas. Se ve reflejado en características como una contabilidad más organizada, gestión de la organización más accesible, mejor relación con los clientes y, posteriormente, en aspectos como mayores ganancias y más alta competitividad.

Las soluciones digitales implican un trabajo de doble vía tanto de las compañías como de los proveedores de tecnología. Por el lado de las empresas, se trata de ser prácticas y contar con un solo aliado tecnológico que provea los avances correspondientes para afrontar retos presentes y del futuro. Esto representa ventajas como:

  • Mayor integración de tecnologías
  • Aprovechamiento de recursos
  • Menores costos
  • Posibilidad de centralizar temas de soporte, respaldo y mejoras de lo existente.

En la actualidad, con tantos temas sensibles sobre la mesa como computación en la nube, conectividad, virtualización y redes 5G, las organizaciones deben apostar por un ecosistema sólido e integral que les facilite su crecimiento y que ponga por delante el negocio y sus prioridades. El objetivo consiste en poder apalancarse de expertos que acompañen el proceso de transformación digital, mientras la compañía puede dedicarse a conseguir más clientes y ser más productiva.

Publicidad

Por parte de los proveedores de tecnología, pensar en soluciones digitales es poner sobre la mesa un sinnúmero de posibilidades, para que las empresas puedan elegir las tecnologías que mejor se adaptan a su evolución. Esto se logra con:

  • Personal capacitado
  • Alianzas estratégicas
  • Inversiones en infraestructura
  • Soluciones modernas
  • Entendimiento claro de qué requieren los negocios de hoy

Opciones de servicios y soluciones digitales

El gran reto para las empresas del futuro será mantenerse productivas, eficientes e innovadoras. En ese proceso de transformación, la tecnología y las telecomunicaciones son fundamentales. Las plataformas de comunicaciones, la nube, la omnicanalidad, la digitalización de las operaciones, las aplicaciones y los escritorios remotos son esenciales para impulsar las organizaciones, con soluciones digitales que habilitarán y potenciarán la aceleración de su consolidación económica.

  • La nube

Con soluciones de nube, se puede tener una empresa en todas partes y acceder a ella donde y cuando se requiera. Algunas opciones son: Software Claro Cloud, Claro back up y Office 365.

  • Telco Avanzado

Son soluciones de conectividad corporativa segura, fiable y versátil. Servicios enfocados enmaximizar la productividad y mejorar la comunicación con clientes, proveedores y socios de negocio. Se destacan: PBX móvil e Internet Seguro.

  • Ciberseguridad

Familia de soluciones especializadas en seguridad empresarial que promueve el cuidado de información de extremo a extremo, en dispositivos móviles, computadores, bases de datos, desarrollo de software e infraestructura en general, contemplando el cuidado en el ciclo de vida de la información, mitigando fuga de información y riesgo de fraude.

  • Marketing Mobile

Permite potencializar las estrategias de mercadeo de las compañías con servicios de mobile marketing y llegar a la audiencia a través de un dispositivo móvil, en cualquier momento y lugar, a través de soluciones como: App Mi Claro, PushMultimedia, Llamada Patrocinada, Mensajes de Texto, Mensajes SatPush, RCS -Mensajes Android.

  • HITSS by CLARO

Es un aliado de desarrollo de soluciones digitales para alcanzar los niveles más altos deinteracción entre usuarios y diferentes interfaces. Ofrece servicios de desarrollo deportales, automatización de procesos a través de bots y machine learning, para solucionartemas de servicio al cliente, ventas, postventas y bajas, facturación, analítica y Big DATA.

  • Publicidad