Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SpaceX: así fue el lanzamiento del Inspiration4, el primer viaje espacial tripulado por civiles

Orbitará alrededor de la Tierra por tres días y su ruta estará cuidadosamente monitoreada por un centro de control de la empresa.

Thumbnail

¿Podrán cuatro humanos que nunca estuvieron en el espacio pasar tres días solos en órbita, tras entrenar solo unos meses? Ese ha sido el reto que se ha propuesto SpaceX, cuya primera misión de turismo espacial, llamada Inspiration4, despegó este miércoles por la noche.

La misión es la primera de la historia que envía solo a novatos a la órbita terrestre, sin astronautas profesionales a bordo.

El despegue se dio a las 7:06 p.m. hora de Colombia, con una ventana de lanzamiento de cinco horas y una meteorología favorable.

Publicidad

El cohete Falcon 9, que lleva la cápsula Dragon encima, fue lanzado desde la legendaria plataforma 39A del Centro Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos, donde despegó la misión Apolo 11 a la Luna.

Publicidad

Los cuatro estadounidenses a bordo viajarán más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), hasta una órbita a 575 km de la Tierra. Cada día darán la vuelta al mundo unas 15 veces.

Los viajeros tendrán una espectacular visión del espacio gracias a una cúpula de vidrio descubierta 13 minutos después del despegue.

Al final de su viaje, "aproximadamente tres días después del despegue", iniciarán un vertiginoso descenso para aterrizar frente a la costa de Florida, frenados por paracaídas.

Publicidad

La misión fue fletada por el multimillonario de 38 años Jared Isaacman, director de una empresa de servicios financieros y experimentado piloto.

Publicidad

El precio que pagó a SpaceX no ha sido revelado, pero es de suponer que se trata de decenas de millones de dólares. Él será el comandante a bordo y ofreció otras tres plazas a desconocidos.

Hayley Arceneaux, superviviente de un cáncer pediátrico, es una asistente médica de 29 años. Será la mujer estadounidense más joven en entrar en órbita y la primera persona con una prótesis (de fémur) en hacerlo.

Chris Sembroski, de 42 años, es un exoficial de la Fuerza Aérea estadounidense que ahora trabaja en la industria de la aviación.

Por último está Sian Proctor, una profesora de geología de 51 años que estuvo a punto de ser seleccionada en 2009 para convertirse en astronauta de la NASA. Será la cuarta mujer afroestadounidense que viaja al espacio.

Publicidad

  • Publicidad