Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Stop Facebook, iniciativa de varias organizaciones para poner fin a modelo de negocio de Zuckerberg

Tras el testimonio de una exempleada del gigante de las redes sociales, lanzan campaña para apagar "la máquina de vigilancia”.

imagen de emisión.jpg
Iniciativa Stop Facebook pide ley de privacidad de datos real
Imagen tomada de HowToStopFacebook.org

“Dígales a los legisladores que investiguen Facebook y aprueben una ley de privacidad de datos real que ponga fin para siempre a su modelo de negocio dañino”, se lee en la página que dispuso la iniciativa ‘Here’s how we stop Facebook’ (Así es como detenemos Facebook).

Esto luego de que Frances Haugen, exempleada de Facebook, entregara ante el Congreso de Estados Unidos su testimonio afirmando que la empresa alimenta la división, perjudica a los niños y necesita urgentemente ser regulado.

"Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas", dijo Frances Haugen.

La coalición, de más de 50 organizaciones, lanzó un nuevo sitio web ‘Stop Facebook’, HowtoStopFacebook.org, para tumbar el modelo de negocio de Mark Zuckerberg y pedir una legislación al respecto.

Publicidad

“Afortunadamente, hay algo simple que el Congreso puede hacer en este momento: finalmente puede aprobar una ley de privacidad de datos real para los Estados Unidos, que hace ilegal que empresas como Facebook y YouTube recopilen la enorme cantidad de datos que necesitan para impulsar sus algoritmos. La mejor manera de detener los daños de Facebook para todo el mundo es cortar el suministro de combustible a su peligrosa máquina”, reiteran en la página.

  • Publicidad