Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Sufre usted de nomofobia? Vea de qué se trata y tome medidas

Un estudio concluyó que los colombianos invierten entre 9 a 10 horas al frente a la pantalla de su computador o celular, lo que para expertos podría causar nomofobia.

¿Cómo la nomofobia podría afectar la salud mental, sobre todo, en jóvenes?

¿Cuánto tiempo pasa la gente al frente de las pantallas?, esa fue la pregunta que resolvió un informe del Global Digital Report y concluyó que los colombianos invierten entre 9 a 10 horas, la mayoría del tiempo es en las redes sociales. Para algunos expertos, pasar tanto tiempo en estos dispositivos podría causar nomofobia.

El informe también reveló que cada persona mira 58 veces el celular durante el día y cuatro horas las invierte en redes sociales.

“Efectivamente, el mundo ha sufrido cambios significativos en las dos últimas décadas y esto se ha denominado como nomofobia”, indicó el psiquiatra Rodrigo Córdoba.

La nomofobia es la dependencia a estar conectado a un dispositivo móvil o como muchos expertos manifiestan: “el mal de los jóvenes”.

Publicidad

“A diario yo creo que paso unas 7 horas diariamente en el celular”, expresó Juan David, estudiante.

Es que muchos jóvenes manifiestan que padecen de esta condición.

Publicidad

No, pero en el día si es que ya es un hábito, pero no es una necesidad”, afirmó Bryon, también estudiante.

Yo sí creo que hay una adicción al celular, pues mucho tiempo en contenido”, indicó el estudiante universitario Pablo López.

Para el psiquiatra Rodrigo Córdoba, esto repercutirá en las enfermedades de las nuevas generaciones.

“Ya en los últimos tiempos se ha demostrado que sufren de inquietud, desasosiego y afecta la manera de como relacionarse con otras personas”, señaló Córdoba.

El trabajo remoto o el acelerado incremento de usuarios en redes sociales han sido motivos para que este tema ya se empiece a poner sobre la mesa. Expertos en salud mental también recomiendan tener el control sobre las distintas plataformas.

Publicidad

Líneas de atención en salud mental en Colombia

Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:

  • Línea 106
  • Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
  • Línea Púrpura: 01 8000 112 137
  • Línea Calma: 01 8000 423 614
  • WhatsApp: 333 0333588
  • www.porquequieroestarbien.com
  • Instagram: @hablandosolas

Otras noticias del día:

  • Publicidad