Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Teletrabajo no es una buena combinación cuando hay niños en casa: consultor digital

Teletrabajo no es una buena combinación cuando hay niños en casa: consultor digital

En internet las búsquedas relacionadas con cómo entretener a los más pequeños han crecido. Conozca qué otros temas interesan en redes por la cuarentena.

Las búsquedas en internet han tenido una gran transformación con la que las personas buscan adecuarse a algo inédito en el país: el aislamiento social.

Los temas que más se consultan hoy por hoy, según el consultor Gabriel Contreras, se enfocan en actividades que se puedan hacer en el aislamiento, pues la sociedad no está acostumbrada a permanecer en el encierro.

De las necesidades básicas, se resaltan las inquietudes relacionadas con seguridad alimentaria: abastecimiento, horarios, precios, alimentos más duraderos, recetas de cocina.

Publicidad

Las personas también indagan más a profundidad sobre su salud y el tema del coronavirus. Por ejemplo, las formas de fortalecer el sistema inmunológico o los suplementos vitamínicos más recomendados. También se dispararon las búsquedas de patologías y su incidencia si se adquiere el COVID-19.

Entre quienes lograron realizar trabajo en casa y tienen hijos se disparó un criterio de búsqueda llamado ‘education for children’, que recoge desde dudas sobre tareas hasta entretención para los niños. Por supuesto, esta no es una categoría exclusiva de quienes hacen teletrabajo, sino de los padres en general.

Publicidad

Las tendencias que empiezan a crecer tienen que ver con protección ante los ciberataques, pues las compras en línea también aumentan y son ventana a este tipo de delitos. Otras son relacionadas con la protección, seguridad y seguros.

Según Gabriel Cifuentes, lo que se está viviendo con el COVID se asemeja a lo que se vive en un duelo por la muerte de alguien cercano con sentimientos como la negación, pelea, resignación, agotamiento, entre otros.

  • Publicidad