Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

TikTok e ICBF lanzan guía para padres de familia en Colombia

Si su hijo/a es de los que pasa varias horas en esa red social y usted no entiende cómo funciona ni sabe qué contenido es peligroso o cómo puede bloquearlo, esta entrevista le ayudará a resolver algunas dudas.

Thumbnail

Navegar responsablemente. Esa es la apuesta de la plataforma digital TikTok, que junto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lanzó 'TikTok Tips, Guía Parental', dirigida a padres o tutores responsables de adolescentes en Colombia. Y es que no nos digamos mentiras, muchos adultos ignoran cómo funcionan no solo esta, sino varias redes sociales y por qué sus hijos pasan tanto tiempo allí.

El objetivo de esta guía parental es "que padres de familia, profesores y cuidadores sepan cómo funciona TikTok, cuáles son los conceptos básicos, y busca promover que se generen conversaciones entre los adultos y los adolescentes sobre el uso que le dan a la plataforma", explica Édgar Rodríguez, director de Políticas Públicas de TikTok Latinoamérica.
Y es que la iniciativa cobra más importancia si tenemos en cuenta que en la plataforma, desde los 13 años, los jóvenes pueden tener una cuenta activa, pero, eso sí, con algunas características.

"Las cuentas de las personas que tienen entre 13 y 15 años están predeterminadas como privadas automáticamente. A partir de los 16 años su cuenta inicia como pública, lo cual significa que cualquier usuario de TikTok puede ver sus videos y publicar comentarios y reacciones. Pero, para los más jóvenes, está muy bien restringido qué tipo de contenido pueden ver o recibir", puntualiza.

La guía incluye información sobre funciones fáciles de utilizar en la plataforma como bloqueo de usuarios, restricción de comentarios y mensajes directos, interacción con otros usuarios y opciones en la configuración de la privacidad.

Publicidad

"En la guía, promovemos una función que nos gusta mucho mencionar y es la de sincronización familiar. Esta herramienta te permite vincular una cuenta de TikTok del padre, madre o tutor de un adolescente y, una vez activada, el adulto tiene acceso al tipo de contenido que visita el menor, cuánto tiempo pasa en pantalla, también puede definirse qué contenido sí y qué contenido no, además de otra serie de controles de seguridad", agrega Rodríguez.

La sugerencia puntual de los creadores de la plataforma para los padres de familia es no alarmarse por no ser necesariamente expertos en tecnología. Al final se trata de conocer las reglas que rigen la conversación y mantener un diálogo abierto sobre temas como el tiempo que pasan en línea y las actividades en las que participan.

Publicidad

  • Publicidad