Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Transformación digital: ¿cómo puede ayudarle a aumentar las ventas de su negocio?

Durante la pandemia, las compras electrónicas crecieron en un 66% en Latinoamérica. Le contamos qué tener en cuenta si quiere migrar a la virtualidad.

Transformación digital

La transformación digital se aceleró hasta 10 años por la pandemia, al punto que el 70% de las compras se hacen de manera virtual.

Le contamos qué debe tener en cuenta si quiere migrar a lo digital y transformar su negocio.

Un buen ejemplo es ManicuristApp, ahora llamado ‘Tualy’, un servicio de belleza y cuidado personal a domicilio.

“Ofrecer servicios de cuidado personal en casa, rituales, cortarse el pelo, el cepillado, un masaje y de ahí nace de una necesidad y no un servicio estandarizado”, manifestó la fundadora de Tualy, María Alejandra Tenorio.

Publicidad

Mediante una aplicación y luego una página web, lograron captar cientos de cliente en Bogotá, Cali y Medellín.

Publicidad

La pandemia trajo una cifra récord para la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, las compras a través de plataformas tecnológicas crecieron un 66%.

Un estudio de Deloitte sobre consumo móvil en el país arrojó que las aplicaciones y el uso de redes socialesha aumentado significativamente y que el 34% navega por sitios web de compras y aplicaciones.

Para el profesional Carlos Rojas, especialista de Marketing y Negocios de la Universidad Manuela Beltrán, las compras virtuales se han convertido en una necesidad y las personas que tengan un negocio deben migrar a estas plataformas tecnológicaspara que sus clientes tengan acceso a sus productos a través de un computador o un teléfono móvil.

Publicidad


Pero el espectro es inmenso, un grupo de jóvenes caleños creó la compañía Grabilty, un emprendimiento tecnológico que ayuda a desarrollar e-commerce y tiendas virtuales.

“Hacia allá va todo y la clave es estar ahí (...) y la forma es empezar a entender esa transformación digital como una necesidad.”, expresó Brayan Acebo, director de producto de Grabilty.

Publicidad

En esta compañía han asesorado a Walmart, Rappi y el Corte Inglés, entre otras marcas. Este es su consejo:

“Primero es entender la necesidad, cuál es el dolor o el problema y de acuerdo a eso, el porqué, ver cuál es la estrategia que podrías usar”, agregó Brayan Acebo.

Tenga en cuenta estos consejos para tener un negocio exitoso por medio de las plataformas tecnológicas:

Publicidad

  • Le recomendamos abrir redes sociales si no las tiene. WhatsApp para empresas, Facebook e Instagram le podrían ayudar.
  • Identifique quién es su público y la manera de cómo hablarle y guiarlo.
  • Cumpla todo lo que prometa.

  • Publicidad