Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un chocoano, el mejor piloto de drones de Suramérica, fue contactado por la NASA

Hamilton Mosquera descubrió su pasión por estos dispositivos cuando empezó a estudiar en el Sena. Ahora también apoya con sus conocimientos a la Policía.

La historia de Hatu, como se hace llamar en su canal de Youtube, empezó hace tres años al iniciar una tecnología de administración y reparación de ensamble de computadores.

Allí descubrió que tenía una conexión con los drones, pero la información que buscaba en internet solo estaba en idiomas extranjeros.

“Entonces yo veo una oportunidad donde yo puedo entrar a llenar ese vacío y en algo que me gusta, que es tecnología”, dijo este joven de 31 años.

Desde su canal comparte sus conocimientos tecnológicos y dicta talleres a entidades públicas y privadas. Así fue como logró llegar a Argentina, Paraguay, EE. UU. y Chile.

Con 2.007 vuelos, este chocoano fue contactado por la NASA para que conociera cómo se llevará el primer dron a Marte en una misión de exploración.

Sin embargo, tuvo que aplazar su viaje por la pandemia.

Publicidad

Por ahora, Hatu será el encargado de apoyar a las autoridades en Chocó para vigilar con drones las zonas donde se viola la cuarentena del coronavirus.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO