Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Usaría este dedo robótico en su mano?

Investigadores de Japón y Francia crearon este apéndice artificial con un objetivo: evaluar cómo se adapta el cerebro a una nueva parte del cuerpo.

Usaría este dedo robótico en su mano

Poner el dedo robótico en función es relativamente sencillo: en el antebrazo del usuario se colocan cuatro sensores, los encargados de medir las señales eléctricas de los músculos.

Una vez se miden dichas señales, "una corriente eléctrica fluye hacia el motor del dedo", explica Yoichi Miyawaki, profesor de la Universidad de Electro-Comunicaciones.

Publicidad

Para Miyawaki, este dedo robótico no solo podrá mejorar distintas actividades diarias del ser humano, como escribir en el computador o cargar más objetos en las manos, también modificaría el concepto de "normalidad", pues prevé que "puede llegar una era en la que las personas puedan elegir un día tener cinco dedos y seis al día siguiente".

Los desarrolladores de la extremidad trabajan en este proyecto desde 2016.

Y después de leer esto, ¿se animaría a probar un sexto dedo robótico? Esta y más noticias de tecnología las puede ver todos los sábados en ClicTec, a las 5:00 p. m. en Noticias Caracol Ahora .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.