Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Viajando en el tiempo?: vea por qué algunos usuarios de WhatsApp recibieron llamadas de 1970

Algunos usuarios no lo creían, otros se sorprendieron, pero la aplicación terminó explicando qué fue lo que sucedió.

WhatsApp
¿Fallas de WhatsApp?
INDRANIL MUKHERJEE/AFP

Finalizando el mes de enero, usuarios de WhatsApp reportaron sentirse confundidos, o quizá viajando en el tiempo, al ver supuestas llamadas perdidas del 1 de enero del año 1970.

Estos raros registros de la aplicación de mensajería más usada en el mundo aparecían en chats individuales, como se ve en imágenes compartidas en redes sociales.

“¿Alguien sabe por qué sucede esto en las llamadas de WhatsApp?”, eran las preguntas recurrentes de usuarios en varias plataformas sociales.

Aunque el inconveniente asustó a algunos y levantó sospechas de un posible hackeo, la compañía aseguró que era un fallo inofensivo.

WhatsApp señaló que se trató de un “fallo inofensivo en cómo se calculaba la fecha en llamadas perdidas sin conexión”, e hizo énfasis en que ha afectado especialmente a usuarios que recibían llamadas de voz mientras no estaban conectados, según un comunicado remitido a Europa Press.

Publicidad

Medios especializados han explicado que el suceso está relacionado con Unix, un programa de Linux que reinicia la función de contar el tiempo en una fecha determinada.

Si le ha sucedido, para solucionarlo puede verificar si su aplicación requiere de una actualización y realizarla.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO